Tequisquiapan será sede de torneo internacional de golf; van por el mercado asiático

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan será la sede del primer torneo internacional de golf en Querétaro, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto. El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García, detalló que la idea de organizar este tipo de torneos surge de la necesidad de encontrar una estrategia que capte la atención del mercado asiático y europeo, a través de uno de los deportes con mayor afición como es el golf.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de este primer torneo de golf, que rendirá un homenaje al empresario mexicano Jorge Kahwagi Gastine, en reconocimiento a su trayectoria empresarial y por su participación permanente en la difusión de Querétaro como destino turístico.

La finalidad del torneo, indicaron, es dar a conocer los principales atractivos turísticos de Querétaro a un mercado ejecutivo a nivel internacional. Este evento deportivo abrirá la posibilidad de reunir en un sólo lugar a gran parte de la comunidad japonesa y francesa, gracias a alianza con la embajada de Japón en México

Informaron que en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de Querétaro, habrá muestras gastronómicas de diversos restaurantes en cada uno de los 18 hoyos, mismos que llevarán el nombre de los municipios del estado.

Participarán también casas vitivinícolas y habrá premios especiales con ofertas hoteleras, vuelos en globo, recorridos en viñedos; todo ello con la intención de incentivar la visita de las comunidades extranjeras, a los diversos destinos del interior del estado y participar directamente en la reactivación del sector turístico.

Sin embargo, derivado de la pandemia, el evento no estará abierto al público en general, y se contará con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los participantes y del equipo de trabajo.

Este primer torneo internacional de golf se jugará bajo la modalidad “a Go Go”, y contará con la participación de equipos de tres jugadores en categoría libre, por invitación directa.

La sede del evento deportivo será el campo de golf de Tequisquiapan con 18 hoyos e instalaciones de primer nivel, inaugurado el 17 de junio de 1977.

También te pueden interesa