AMLO acusa al INE de entorpecer la revocación de mandato

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

De acuerdo con el mandatario, el INE está solicitando un presupuesto millonario de 2,500 millones de pesos, para generar animadversión entre la población y entorpecer el proceso que se realizará en marzo del año próximo..

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al  (INE) de solicitar un presupuesto millonario de aproximadamente 2,500 millones de pesospara generar animadversión entre la población y entorpecer la revocación de mandato del año próximo.

Por eso, propuso que el proceso de financie con recortes a los salarios de los altos funcionarios del organismo, con el apoyo de gobiernos estatales y municipales, así como con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

En la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que, para que no se lleva a cabo la consulta, el INE está pidiendo muchísimo dinero. Creo que 2,500 millones de pesos.

Esto, añadió, para que la gente diga: no tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?.

El mandatario acusó los funcionarios del INE, además, de ser muy truculentos, Cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo. Los medianos que aporten el 25 (por ciento) y los de abajo no. Los que ganan menos de 10,000 (pesos) que no.

Y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza. Y que le pidan apoyo a los gobiernos estatales, que apoyen los gobiernos municipales, que apoyen las organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos. No costaría, aseguró.

El presidente manifestó que si el INE no va a cumplir con la Constitución, donde ya se establece el proceso y la fecha para la revocación de mandato, nosotros convocamos a ciudadanos para que nos ayuden a hacerlo y lo hacen los ciudadanos. Estoy seguro que no estaría 2,500 millones de pesos.

El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia, insistió López Obrador.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesa