Revocación de mandato es promesa de campaña pendiente, dice Monreal

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Las figuras de la Revocación de Mandato y la Consulta Popular fueron dos ofertas de campaña de Andrés Manuel López Obrador y candidatos a diputados y senadores de Morena, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila.

El legislador recordó que como compromiso se establecía que, sí ganaban, una de las instancias que se introduciría a la Constitución como nueva figura jurídica, sería la revocación de mandato y la consulta popular.

“Entonces, yo lo que veo es que es un gesto de congruencia del Presidente y del Congreso, que dispuso la mayoría de los legisladores por votación popular”.

Asimismo, Monreal sostuvo que el mecanismo de revocación de mandato está llegando tarde a México y expresó no entender el debate “tan polarizado”, frente a una figura jurídica que está llegando tarde a México.

Finalmente, el senador Monreal Ávila sostuvo que la intención de Morena y sus aliados no es torturar a nadie, aclaró que lo que pretenden en el Congreso es otorgarle a la ciudadanía un derecho que no tiene y que es un proceso democrático, “es un control ciudadano para poder retomar la legitimidad de origen.” afirmó

También te puede interesar: Quitan trabajadores a CTM de planta GM en Guanajuato

Artículo anteriorApuestan por la profesionalización turística para reactivar al sector
Artículo siguienteAlcanzan máximos precios del mineral de hierro este año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí