Revocación de mandato es promesa de campaña pendiente, dice Monreal

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Las figuras de la Revocación de Mandato y la Consulta Popular fueron dos ofertas de campaña de Andrés Manuel López Obrador y candidatos a diputados y senadores de Morena, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila.

El legislador recordó que como compromiso se establecía que, sí ganaban, una de las instancias que se introduciría a la Constitución como nueva figura jurídica, sería la revocación de mandato y la consulta popular.

“Entonces, yo lo que veo es que es un gesto de congruencia del Presidente y del Congreso, que dispuso la mayoría de los legisladores por votación popular”.

Asimismo, Monreal sostuvo que el mecanismo de revocación de mandato está llegando tarde a México y expresó no entender el debate “tan polarizado”, frente a una figura jurídica que está llegando tarde a México.

Finalmente, el senador Monreal Ávila sostuvo que la intención de Morena y sus aliados no es torturar a nadie, aclaró que lo que pretenden en el Congreso es otorgarle a la ciudadanía un derecho que no tiene y que es un proceso democrático, “es un control ciudadano para poder retomar la legitimidad de origen.” afirmó

También te puede interesar: Quitan trabajadores a CTM de planta GM en Guanajuato