Apuestan por la profesionalización turística para reactivar al sector

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios de la industria turística de México, será de vital importancia para la reactivación económica del sector ante la severa crisis sanitaria que causa la pandemia del Covid-19, así lo aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Al encabezar el lanzamiento del “Acuerdo por la Capacitación Turística de México”, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, enfatizó que su objetivo es contribuir al potencial del sector turístico por medio del reforzamiento de las competencias de su capital humano, a través del aprovechamiento de la tecnología y de distintas estrategias de capacitación.

El secretario Torruco detalló que como parte de este acuerdo se otorgarán becas, todas ellas acorde a las posibilidades de las entidades participantes, con la idea de favorecer al mayor número de prestadores de servicios capacitados. Esta iniciativa, dijo, pretende sumar al restablecimiento del tejido social y a contar con trabajadores mejor preparados, mejor remunerados y más satisfechos con la labor que realizan.

Enfatizó que México está en el camino de la recuperación de la actividad turística. Para el presente año prevé la llegada de 28.4 millones de turistas internacionales; una derrama económica de 14 mil 262 millones de dólares; y una ocupación hotelera promedio anual del 45.6 por ciento y basada con información del INEGI, proyecta que al cierre de 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico crezca 10.8%, respecto a 2020, y represente 7.1 por ciento del PIB nacional.

También te pueden interesar