Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
La Associated General Contractors of America, AGC, instó al Gobierno de EUA a poner fin a las tarifas de la Sección 232 y señaló aumentos extremos en los costos de construcción.
Los aumentos extremos de precios continuaron en julio para una amplia gama de bienes y servicios utilizados en la construcción de Estados Unidos, según un análisis de
Associated General Contractors of America de datos gubernamentales. Los funcionarios de la asociación instaron al presidente Biden a poner fin de inmediato a los aranceles y las cuotas sobre el acero, el aluminio, la madera y otros artículos de construcción esenciales para ayudar a evitar la presión inflacionaria en la industria de la construcción.
«Julio fue el sexto mes consecutivo de aumentos de precios de dos dígitos para los insumos de construcción», dijo Ken Simonson, economista jefe de la asociación.
“Además, los plazos de entrega para producir o entregar muchos artículos siguen aumentando. Muchos informes desde que el gobierno recopiló estos datos de precios a mediados de julio muestran que la tendencia continuará, como mínimo hasta el otoño y probablemente más allá, a menos que se eliminen los aranceles y las cuotas «.
El índice de precios al productor para nuevas construcciones no residenciales, una medida de lo que los contratistas dicen que cobrarían por construir cinco tipos de edificios no residenciales, aumentó 4.4% durante los últimos 12 meses. Esa fue una pequeña fracción del aumento del 25.6% en los precios que los productores y proveedores de servicios, como los distribuidores y las empresas de transporte, cobraron por los insumos de construcción, señaló Simonson.
Hubo incrementos porcentuales de dos dígitos en los precios de venta de los materiales utilizados en todo tipo de construcción. El índice de precios al productor de los productos de las acerías se duplicó con creces desde julio de 2020 hasta el mes pasado, con un salto del 108.6%. El índice de la madera aserrada y contrachapada subió un 56.8% a pesar de una fuerte caída de los precios de las acerías de mayo a julio.
El índice de formas de molinos de cobre y latón aumentó un 49.0% y el índice de formas de molinos de aluminio aumentó un 33.2%. El índice de productos de plástico para la construcción subió un 26.7%. El índice de productos de yeso, como paneles de yeso, subió un 21.6%. El índice de materiales aislantes subió un 11.8%, mientras que el índice de productos para techos y revestimientos de asfalto y alquitrán preparado subió un 10.9%.
Además de los aumentos en los costos de materiales, los costos de transporte y combustible también se dispararon. El índice de transporte de carga por camión subió un 13.8%. Los costos de combustible, que los contratistas pagan directamente para operar sus propios camiones y equipos todoterreno, así como a través de recargos en las entregas de carga, también han aumentado.
Los funcionarios de la asociación instaron al presidente a eliminar los aranceles sobre los materiales de construcción clave, incluidos el acero y el aluminio. Señalaron que algunos países han optado por cuotas para el acero y el aluminio en lugar de aranceles, lo que hace que los suministros sean aún más ajustados. Dijeron que estas limitaciones gubernamentales sobre materiales clave, si se dejan en su lugar, socavarían algunos de los beneficios de la nueva medida de infraestructura aprobada en el Senado.
“Estos aranceles y cuotas están inflando artificialmente el costo de muchos materiales clave y causando más daño a la economía que ayuda”, dijo Stephen E. Sandherr, director ejecutivo de la asociación. «Dejar estas medidas en su lugar socavará los beneficios más amplios de la nueva medida bipartidista de infraestructura que la Cámara debería aprobar».
Reportacero.
También te puede interesar:
Crece cautela en Banxico por lo impredecible de crisis Covid-19