Nombramientos en equipo de Ramírez de la O después del 15 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El Subsecretario Gabriel Yorio permanece en su cargo y muy pendiente de la información para el Paquete económico 2022. Sin embargo, en el sector financiero hay inquietud por la decisión que tome Ramírez de la O sobre el cargo del funcionario que podría sustituirlo a partir del 15 de noviembre, informaron fuentes del sector hacendario a Revista Fortuna.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, hasta el momento, no ha relevado de su cargo a funcionarios claves en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por no forman parte de su equipo, lo que, revelaron, se trata de una decisión estratégica.

Sin embargo, dichas fuentes aseguraron que ya han presentado algunos acercamientos con financieros de alto nivel, pero, a pesar de ello, el Dr. Ramírez de la O, está siendo cauteloso con las pláticas para decidir el nombramiento; un cambio que se realizaría después del 15 de noviembre cuando el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el próximo año se haya aprobado.

Junto con la llegada de Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y el nombramiento de su Subsecretario y de otros puestos claves, señalaron, podría presentarse la oportunidad de hacer un cambio en la dependencia para -como lo establece la Constitución- retomar el mandato de generar crecimiento y bienestar económico.

También te puede interesar: Políticas públicas desde la SHCP pueden convivir y fomentar la inversión: Ramírez de la O.