Seleccionan trabajadores a 25 mejores empresas en A. Latina: listado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Colaboradores de diversas multinacionales asentadas en América Latina seleccionaron a los 25 mejores lugares para trabajar en 2021, liderando las mejores cinco DHL Express; 3M; AT&T Latin America (que incluyó a México y a DirecTV y Sky); Mercado Libre y Teleperformance, según la firma Great Place to Work, responsable de generar el listado.

En el caso de México fueron elegidas 19 de las 25 empresas seleccionadas dentro de la categoría, exhibiendo la misma posición en los primeros 5 lugares. Del lugar 6 al 10, el País figuró sólo en dos posiciones, en el 6, con Scotiabank, y en el 7, con SAP.

Del lugar 11 al 20, México ubicó las primeras posiciones en el sitio 12, con Novo Nordisk, una firma danesa dedicada al cuidado de la salud; en el puesto 13, con Oráculo, de soluciones en IT y en el lugar número 14, con la firma de energía AES.

En la categoría “grande” o grandes empresas, México ubicó una sola posición, la 7, dentro de las primeras 10, de un total de 25, con el desarrollador de vivienda con sede en Chihuahua, Grupo Ruba.

En la categoría “pequeño y mediano”, o pyme, el País está en el sexto lugar con Bcysa Servicios Industriales, una consultoría en temas ambientales y en ingeniería y diseño, tomando en cuenta las 10 primeras posiciones, de un total de 50.

“Si bien la actual crisis por Covid-19 ha trastocado la vida diaria y las actividades comerciales en los países encuestados, priorizar a los colaboradores es un cometido que las mejores organizaciones nunca dejan de lado”, según Great Place to Work, al difundir la relación “los mejores lugares para trabajar® en Latinoamérica”.

La encuesta que integra el ejercicio fue aplicada en 2020 a colaboradores de diferentes organizaciones en toda América Latina. De acuerdo con ambas firmas que la generaron, visualiza las mejores prácticas de centros de trabajo y tiene una repercusión para más de dos millones de colaboradores, lo que la coloca como la encuesta de experiencia laboral más grande de la Región.

La organización de transporte internacional DHL Express ocupó el primer puesto de la lista en la categoría de multinacionales por cuarto año consecutivo, en tanto que las firmas Interbank, de Perú, ocupó el primer lugar en la categoría de grandes organizaciones. A su vez, la aseguradora guatemalteca, Seguros Universales, quedó en la primera posición en la categoría de pequeñas y medianas organizaciones.

En promedio, el 87% de los colaboradores de las organizaciones incluidas en el listado de la edición de este año declaró sentirse bien en su lugar de trabajo. La encuesta incluye factores como sentirse cuidado y percibir que el lugar de trabajo es un espacio saludable, desde el punto de vista psicológico y emocional.

Otros hallazgos encontrados fueron que el 97% de los trabajadores entrevistados dijo que todos tienen la oportunidad de recibir reconocimiento especial; 95% declaró que su empresa les ofrece desarrollo y capacitación profesional, mientras que el 94% manifestó que se les incentiva a lograr un equilibrio entre su vida personal y profesional.

También te pueden interesar