Existen condiciones para segundo periodo extraordinario en la Cámara Alta

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Existen condiciones para que el Senado realice un segundo periodo extraordinario de sesiones a fin de analizar y en su caso aprobar la iniciativa de Ricardo Monreal en materia de revocación de mandato, aseguró en entrevista, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar quien señaló que aún hay tiempo para que los legisladores discutan este tema que está pendiente.

“Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un Periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo”, señaló.

Sin embargo, Ramírez Aguilar reconoció que este tema no puede legislarse al vapor, pues tiene que sacarse con el consenso de la mayoría legislativa, porque también existe al interior de Morena, dijo, ciertas preguntas y ciertos tiempos, que hay que cuidar.

En este sentido consideró que el tema debe ser discutido primeramente al interior del Grupo parlamentario de Morena, y posteriormente con los demás grupos parlamentarios.

También te pueden interesar