El Barça perdería 137 millones de euros con la salida de Messi

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Además de lo que pueda perder en la cancha, la salida del jugador argentino devaluaría el valor de marca del club por una caída en ventas de en el estadio, menores patrocinios y caídas en la venta de camisetas.

Con la salida de argentino Lionel Messi del FC Barcelona, ¿alguna empresa tendría interés por asociar su marca a la del cuadro catalán?

¿Los aficionados seguirán comprando camisetas sin que el nombre del jugador y su tradicional número 10 aparezca en la espalda como lo han hecho los últimos16 años?

De acuerdo con el Brand Finance Football 50 2021 Report, el FC Barcelona sería la segunda marca más valiosa del futbol mundial con un valor de 1,266 millones de euros. El primer lugar pertenece a su eterno rival, el Real Madrid, con un valor de 1,276 millones.

Sin embargo, advierte Brand Finance, la salida de Lionel Messi devaluaría la marca del equipo catalán un 11%, lo que representa una pérdida de 137 millones de euros.

Y detalla las pérdidas.

El futbolista cuenta con 240 millones de seguidores en Instagram, más del doble de los 99.5 millones con leo que cuenta el Barça. Por ello, las pérdidas comerciales y de patrocinios por la partida del argentino sumarían 77 millones de euros.

El que Messi ya no pise la cancha del Camp Nou donde ha logrado marcar más de 30 goles por temporada desde la 2008-2009le restaría al Barcelona 17 millones de euros, por las ventas en el estadio los días de partido.

Mención aparte merece la venta de camisetas del argentino. Prácticamente no hay ciudad en el mundo donde no se pueda apreciar a algún aficionado con la camiseta número 10 del Barcelona.

Brand Finance estima que la venta de camisetas de Messi sumaba al año 200 millones de euros, cifra de la cual el club se quedaba con entre un 10 y 15%; es decir, 30 millones de euros.

Por ello, en total, la venta de camisetas y de mercaderías en general podrían reducirse en 43 millones de euros.

En síntesis, 137 millones de euros.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesar