Toman trabajadores inconformes instalaciones del Senado 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Integrantes del sindicato minoritario de los trabajadores de la Cámara de Senadores y grupos externos, tomaron desde la mañana de este martes, las instalaciones de la Cámara alta.
La líder del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, Bertha Orozco reconoció el apoyo de los presidentes de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal a las demandas de los trabajadores y denunció que la toma de las instalaciones de esta Cámara la realizaron integrantes del sindicato minoritario junto con grupos externos. 

“Hemos visto la actividad del senador Monreal, en este caso que se puso a apoyar a la gente de FONATUR, en este caso a las personas que están recibiendo prestaciones que nunca han tenido. Hoy tienen seguridad social, hoy tienen vales, bienvenido para los compañeros que tienen en este momento esta prestación y que antes no lo tenían”, señaló. 

La representante obrera dio a conocer que durante en el plantón que registró desde las primeras horas de este martes, en las inmediaciones de la Cámara Alta, sólo participaron dos de los representantes de la organización sindical minoritaria y las demás personas, dijo, ni siquiera son trabajadores del Senado. 

Bertha Orozco lamentó que a raíz de esta situación se detuvieron las pláticas que este día iniciaría con el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez con las que están revisando su pliego petitorio 2021. 

“Jamás hemos tomado esta decisión de cerrar puertas, porque el diálogo dialogo debe ser permanente con las autoridades, tanto de la Mesa Directiva como del Presidente de la Junta de Coordinación Política, así como el licenciado Farah, que es el Secretario General de Servicios Administrativos”, indicó. 

Aclaró que el sindicato alterno sólo cuenta con 20 afiliados, mientras que el que ella representa a 500 trabajadores y nunca han implementado acciones de este tipo para manifestar sus demandas. 

“Jamás hemos tomado esta decisión de cerrar puertas, porque el diálogo dialogo debe ser permanente con las autoridades, tanto de la Mesa Directiva como del presidente de la Junta de Coordinación Política”. 

Cabe mencionar que, según versiones de algunos elementos de resguardo parlamentario, el cierre del Senado fue ejecutado por personas que no laboran en el Senado de la Republica, sino en el gobierno de la Ciudad de México y en las inmediaciones del recinto parlamentario se pueden ver camiones con mantas que aluden a funcionarios de la administración de Claudia Sheinbaum. 

Redacción Fortuna 

Artículo anteriorAsignan grado especulativo a bono híbrido de Bancomext por 500 mdd
Artículo siguienteEn sesión ganadora, acciones de Carso revierten caídas con alto volumen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí