Gentera sale de Guatemala para enfocar su estrategia en México y Perú

Crece 16.1% la cartera total de Gentera al 4T 2022

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

En días pasados el grupo empresarial Gentera anunció a través de un comunicado que, su subsidiaria en Guatemala Compartamos S.A., formalizó la transferencia de negocio y operaciones a Fundación Génesis Empresarial en ese país. 

En entrevista, Javier Fernández Cueto, director general de Estrategia de Gentera explicó que la decisión obedece al deseo de enfocar su estrategia al crecimiento, desarrollo y continuidad del negocio, tanto en México como en Perú.

” veíamos que aquí había una oportunidad específica de transferir esa cartera a Génesis Empresarial que es el jugador líder de la de microfinanzas en el país”. 

Aunado a esto, Fernández Cueto expuso que otra de las razones por las que se decidió traspasar operaciones a la ONG  fue que entienden muy bien a los clientes, lo que, dijo, asegura  la misma calidad de servicio a los clientes que, ahora, además, podrán obtener diferentes servicios, como ahorro, formación, captación y  salud.  

“Ellos automáticamente recibirán mayores beneficios en diferentes servicios”, aseguró.  

Otro factor, informó, fue la importancia de la generación de valor humano, pues al tener más de 800 colaboradores en Guatemala también buscaban que estos tuvieran la posibilidad de mantener su empleo.

Así, el director general de Estrategia dió a conocer que un porcentaje de la plantilla de Compartamos S.A., pasará a formar parte de la estructura de Fundación Génesis Empresarial, para proporcionar, dijo, certeza y continuidad al equipo.

Finalmente, anunció que este período de transición estará concluido al cierre del tercer trimestre de este año.

También te puede interesar:  Proyecto de NOM de acero dará garantía de seguridad a la construcción