Supera Cemex resultados pre pandemia en el 2T2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Nuestro crecimiento durante el trimestre, el cual excedió niveles anteriores a la pandemia, nos da la confianza en que este desempeño es sostenible para la segunda mitad del año, aseguró Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Cementos Mexicanos (Cemex) anunció que en el segundo trimestre del presenta año, sus ventas netas tuvieron un incremento de 25% para totalizar 3,855 millones de dólares, mientras que los volúmenes consolidados de cemento aumentaron 22% a niveles más altos que el segundo trimestre de 2019, antes del efecto de la pandemia.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó que su flujo de operación creció un 39% para sumar 818 millones de dólares. Este incremento es un 31% más alto que el del segundo trimestre de 2019, también antes del efecto de la pandemia.

Durante el trimestre, alcanzamos logros importantes relacionados a nuestra historia de crecimiento, aseguró Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Algunos puntos a destacar del trimestre incluyen haber conseguido la meta de apalancamiento que buscábamos desde hace algunos años, un aumento del 39% del flujo de operación en el trimestre, y nuestro anuncio con nuevos objetivos de Acción Climática que nos posicionan como líderes de la industria, añadió

El ejecutivo añadió que nuestro crecimiento durante el trimestre, el cual excedió niveles anteriores a la pandemia, nos da la confianza en que este desempeño es sostenible para la segunda mitad del año. Somos optimistas y aprovecharemos este contexto favorable para enfocarnos en nuestra estrategia de inversiones complementarias, en seguir desapalancándonos, e invertir para alcanzar nuestros nuevos objetivos de Acción Climática.

Por regiones, Cemex reportó que las ventas netas en México se incrementaron 43% a 935 millones de dólares. El flujo de operación se incrementó 58%, a 332 millones de dólares.

En Estados Unidos las ventas alcanzaron los 1,132 millones de dólares, un crecimiento de 13%. En tanto, el flujo de operación aumentó 7%, a 212 millones de dólares.

En nuestra región Europa, Medio Oriente, África y Asia, las Ventas Netas aumentaron un 21%, alcanzando 1,291 millones de dólares. El flujo de operación fue de 198 millones de dólares para el trimestre, o 25% más alto, detalló.

Finalmente, la región Centro, Sudamérica y el Caribe tuvo ventas netas de 418 millones de dólares, un aumento de 50%, mientras que el .flujo de operación mejoró 79%, a 117 millones de dólares.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te puede interesar: Llama Monreal al sector empresarial a trabajar juntos por la trasformación del país