Llama el CCE a aplazar la entrada en vigor de la reforma de outsourcing

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El CCE apoyó el llamado del senador Ricardo Monreal, e hizo un exhorto a todas las fuerzas representadas en el Congreso para celebrar un periodo extraordinario de sesiones este viernes 30 de julio

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyó el llamado del senador Ricardo Monreal Ávila de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, a fin de aplazar la entrada en vigor de la reforma de outsourcing.

El organismo cúpula recordó que el próximo primero de agosto entra en vigor la reforma en materia de subcontratación, lo que obligará a todas las empresas del país a cumplir diversas medidas como realizar la sustitución patronal e inscribirse en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

Esta disposición afecta severamente a un amplio número de empresas que han enfrentado obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere. Lo anterior podría poner en riesgo un número importante de empleos, alertó el Llama el CCE a aplazar la entrada en vigor de la reforma de outsourcing.

Por ello continuó— resulta urgente llevar a cabo una reforma legislativa para extender el plazo de la entrada en vigor de la reforma y estar en condiciones de cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones establecidas por la Ley.

Y reiteró que en el CCE apoyamos el llamado del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, y hacemos un exhorto a todas las fuerzas representadas en el Congreso para celebrar un periodo extraordinario este viernes 30 de julio, como se ha propuesto. Es de suma relevancia contar con un mayor tiempo, en los términos de la iniciativa presentada, para asegurar la puesta en práctica exitosa de la reforma.

Finalmente, el CCE manifestó que el diálogo político y la sensatez deben prevalecer sobre los intereses de grupo y contribuir a la preservación de los empleos y la recuperación económica del país.

Por Raúl Castro-Lebrija
Artículo anteriorVentas de Alsea crecen 140% en el segundo trimestre
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 29/07/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí