Mayor movilidad impulsa ingresos de Coca Cola Femsa

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John Santa Maria, director general de la firma, explicó que en México y Centroamérica, lograron crecimiento de doble dígito, mientras que en Sudamérica el avance fue impulsado por Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay.

Coca Cola Femsa anunció este lunes que sus ingresos al segundo trimestre del presente año registraron un avance de 10.9% motivido, entre otros factores, por una mayor movilidad.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que su utilidad de operación aumentó 41.3%, mientras que en términos comparables aumentó 44.1%. Este aumento fue impulsado por mayor eficiencia en los gastos operativos, un efecto precio-mezcla favorable y estrategias exitosas en coberturas de materia prima.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria aumentó 56.8%, impulsada principalmente por el crecimiento de la utilidad de operación junto con una disminución en otros gastos no operativos relacionada a los deterioros por 903 millones de pesos reconocidos durante el mismo período del año anterior.

John Santa Maria, director general de Coca Cola Femsa, se dijo complacido de que nuestros esfuerzos para acelerar la recuperación se reflejen en el sólido resultado del segundo trimestre y en una fuerte generación de flujo.

Añadió que nuestros ingresos aumentaron 10.9% impulsados por nuestras iniciativas de portafolio y de ejecución, junto con la recuperación de la movilidad y mejoras en el precio-mezcla.

En particular añadió—, en México y Centroamérica, logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos, mientras que, en Sudamérica, el sobresaliente desempeño de volumen fue impulsado principalmente por un sólido Brasil y la recuperación de Colombia, Argentina y Uruguay.

Como resultado, advirtió, nuestros volúmenes consolidados ya están por delante del 2019 en 1.3%. Adicionalmente, como parte de nuestro perfil resiliente y enfoque disciplinado, nuestras iniciativas de cobertura de materias primas, combinadas con eficiencias de costos y gastos nos han permitido proteger nuestra rentabilidad, navegando con éxito en entornos que aún son volátiles.

Finalmente, el ejecutivo aseguró que a medida que entramos en la segunda mitad del año, confiamos en que estamos tomando las acciones estratégicas correctas para continuar construyendo una plataforma comercial de bebidas integrada digitalmente, para continuar aprovechando oportunidades para crecer de forma rentable.

Por Raúl Castro-Lebrija

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