Empresas generadoras de electricidad como Iberdrola se beneficiarían sí Laguna Verde suspende operaciones

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en la conferencia que se llevó a cabo hoy en Veracruz, que la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde que inició operaciones en la década de los ochentas no representa ningún riesgo para la población o el medio ambiente.

Aún más, aseguró que los cuestionamientos en torno a la seguridad buscan poner en tela de juicio su operación, lo que dañaría la capacidad de generación de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad. 

“El informe que tengo es que está muy bien estado la planta, que no hay ningún riesgo para la población, que constantemente se le da mantenimiento”, indicó el funcionario

“Nosotros necesitamos esa planta porque se genera energía eléctrica, con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la Comisión Federal de Electricidad y por eso son también estas campañas porque quisieran que la comisión no generara energía eléctrica suficiente y que toda la energía eléctrica la vendieran las plantas particulares nacionales y extranjeras y, en especial, españolas, Iberdrola”, indició

Iberdrola, agregó el mandatario, es la que predomina en España y le dieron todas las facilidades en nuestro país. 

El pasado 9 de julio, se dio a conocer que la filial de Iberdrola, Iberdrola Renovables, se sumó a la lista de empresas España imputadas por contratar al ex comisario José Manuel Villarejo. empresario español, excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, quien fue? ? acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

Villarejo estuvo desde el 3 de noviembre de 2017 hasta el 3 de marzo de 2021 en prisión provisional sin fianza. ? ?

A principios de julio, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, adoptó la misma medida para Repsol y CaixaBank. El instructor imputó a la persona jurídica un delito de cohecho, dado que cuando se hicieron el contrato y los pagos Villarejo era un funcionario en activo.

La justicia española pidió que la compañía, filial de Iberdrola, para que designe un representante, al que interrogará por la contratación del comisario para investigar a la sociedad suiza Eólica Dobrogea, con la que Iberdrola Renovables se había aliado para acometer proyectos en Rumanía y con la que surgieron diversos conflictos.

“Ahora en España, hay protestas porque esta empresa monopólica está aumentando de manera desproporcionada el precio de la energía eléctrica. Nosotros por eso necesitamos tener a la Comisión Federal de Electricidad y se está apoyando para que se modernicen las plantas para que se cambien turbinas en las plantas hidroeléctricas sin que se produzcan daños, modernizando los equipos para que se pueda generar más energía”, aseguró el mandatario.

Representantes de medios de comunicación de Veracruz, en donde el mandatario realizó hoy una gira y desde donde transmitió la conferencia matutina, le preguntaron que si después de casi cuatro décadas de actividades, la planta representa algún riesgo para la población o el medio ambiente porque Laguna Verde ya estaría al final de su vida útil, el mandatario reiteró que la planta se encuentra en buenas condiciones, según los informes de la CFE.

En este sentido, recordó que si la Comisión Federal de Electricidad desapareciera habría un descontrol en los precios que afectaría más a la población, pues en la actualidad, dijo, paga más un usuario de un domicilio de clase popular o de clase media que una gran corporación “porque la reforma energética fue diseñada de esa manera para que hicieran negocios las empresas extranjeras”.

Así, aseguró que sin que se descuidar la seguridad de la gente.

También te puede interesar: Empresas generadoras de electricidad como Iberdrola se beneficiarían sí Laguna Verde suspende operaciones

Artículo anteriorLiga de Futbol Americano firma convenio de patrocinio con Xoy
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 27/07/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí