En septiembre inicia operaciones “Gas Bienestar”, asegura AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El presidente López Obrador insistió en que la nueva filial de Pemex comenzará sus actividades en la Ciudad de México, que es donde más alteraciones se han registrado en los precios del gas LP..

A pesar de los múltiples llamados a no distraer recursos que pudieran ser utilizados para la compra de vacunas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en dos meses más iniciará operaciones la nueva filial de Petróleos Mexicanos, Gas Bienestar.

Prometimos que vamos a iniciar en tres meses. Yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estaremos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, aseguró.

Reiteró que las empresa filial de Pemex iniciará operaciones en la capital del país, que es donde se han reportado la mayor cantidad de abusos en los precios por parte de las gaseras y de ahí se ampliará la operación al resto del país.

Vamos a empezar aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas y, por eso, se decide iniciar aquí en la Ciudad de México. Va a comprender la ciudad y una parte de lo que es el Estado de México, explicó.

Pero, advirtió, estamos viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades. Estamos en eso.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que se han dado avances en la creación de la nueva empresa que tendrá como objetivo vender gas LP a precios justos.

Ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, Ya estamos avanzando, detalló.

Esto está a cargo de Pemex, reiteró. Es una empresa filial a Pemex y en especial lo está viendo el director de Pemex, Octavio Romero, y vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos.

López Obrador dijo no tener conocimiento sobre si el nombre Gas Bienestarya habría sido registrado con anterioridad ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). Pero advirtió que existen más opciones de nombre y que incluso ya se presentó el diseño y el lago de la nueva empresa.

Finalmente, López Obrador dijo que la próxima semana sostendrá una reunión de evaluación sobre el proyecto de la nueva gasera, luego de la cual se ofrecerá mayor información en la propia conferencia de prensa mañanera.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 23/07/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteGrupo Xoy Capital lanza utility token para el mercado de apuestas deportivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí