Eleva Alfa inversiones en 20 mdd para 2021 para llegar a 628 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El conglomerado regiomontano Alfa dijo que aumentará sus inversiones de capital (Capex) para este año de 588 millones de dólares (mdd) a 628 mdd, mientras que su subsidiaria Alpek hará lo propio, aumentando el Capex 19% más, a 250 mdd.

En una conferencia con analistas después de haber entregado sus resultados financieros del segundo trimestre, Alfa mencionó que las cifras obtenidas permitieron ampliar su guía de generación de flujos de operación, o Ebitda, de 1,637 mdd a 1,767 mdd.

Alpek, uno de los productores más grandes a nivel mundial de poliéster, base para la producción de PET, a su vez, aumentó su guía de generación de flujos en +17.3% para este año, a 880 mdd.

Analistas que asistieron al conference call señalaron que ahora las acciones del conglomerado podrán tener más participación en un programa conocido como Fondo Neutro, que es administrado por el banco de desarrollo Nafinsa, y ser adquiribles por inversionistas extranjeros.

Alfa tuvo que completar las enmiendas requeridas y obtener las autorizaciones correspondientes, entre ellas la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para poder finalizar el proceso.

A principios de este año, la Dirección de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía autorizó un incremento del 50% al 75% del límite máximo del fideicomiso, o Fondo Neutro, sobre las acciones de Alfa.

Con una mayor participación de inversión extranjera en sus títulos accionarios la empresa espera que el índice de acciones globales MSCI reincorpore sus valores en fecha próxima, aunque ejecutivos de la compañía no proporcionaron un tiempo estimado.

Las acciones Alfa serie A concluyeron sus operaciones del jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcando una ganancia de 1.52%, en 15.35 pesos, en medio de alzas generalizadas.

Durante el conference call, la empresa dijo a los analistas que en lo que resta 2021 centrará sus objetivos en tres pilares: reducir su deuda, un enfoque hacia negocios clave y fomentar la independencia de cada negocio.

En línea con estos pilares, durante el ejercicio abril-junio, el conglomerado reportó un apalancamiento de 2.6 veces, por lo que cada vez colocaría más acerca de su meta de 2.5 veces.

Artículo anteriorInstituto Brasileño del Acero prevé un crecimiento en el consumo del 24.1% en 2021
Artículo siguientePrograma jueves, 22 de julio 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí