Aprovecha Grupo Industrial Saltillo ventajas del T-MEC; invertirá 30 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Grupo Industrial Saltillo, GIS, dijo que invertirá 30 millones de dólares en la extensión de capacidad de su planta de fundición de autopartes ubicada en San Luis Potosí, agregada a su negocio Draxton, que iniciará operaciones en el último trimestre del próximo año.

La construcción y ampliación de la nueva línea de fundición de hierro nodular en su fábrica de San Luis Potosí permitirá a Draxton incrementar en 30,000 toneladas anuales su capacidad instalada para llegar a cerca de 620,000 toneladas anuales de fundición a nivel global.

“La solidez financiera de GIS, nos permite financiar con recursos propios esta expansión de Draxton y con ello estar listos para aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan con el T-MEC para la industria automotriz”, dijo Jorge Rada, director de operaciones de GIS, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Draxton se dedica a la fundición y mecanizado de autopartes, críticas en los sistemas de frenos, motor y chasis de la Industria de Autopartes a nivel global y cuenta con operaciones en seis países de Europa, Asia y en Norteamérica con plantas localizadas en la región Centro y Norte de México.

La nueva línea de fundición estará enfocada a la producción de calipers y brackets, piezas críticas de seguridad para el sistema de frenos que son compatibles al 100% tanto con vehículos híbridos como eléctricos, lo que permite a Draxton participar en la electrificación de la industria automotriz a nivel mundial.

GIS también dijo que logró refinanciar un crédito contratado para su negocio de fundición y mecanizado, Evercast, con una reducción de costos y una extensión de los plazos de vencimiento, ahora al año 2026.

A la par, la compañía señaló que ha realizado pagos anticipados relacionados con un Crédito Sindicado por 13.6 mdd lo que significará no tener registradas amortizaciones de deuda entre 2021 y 2022.

“Esto nos permite reducir el nivel de apalancamiento de la deuda, mejorar los perfiles de vencimiento y tener flexibilidad para analizar alternativas de crecimiento y generación de valor para nuestro portafolio de negocios”, sostuvo Rada.

GIS es una empresa global de origen mexicano con 18 plantas localizadas principalmente en México y Europa, más una fábrica que opera en China, por medio de las cuales atiende los mercados automotriz, de construcción y del hogar.