Contempla CFE emisión pagarés largo plazo por 1,000 mdd 

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La empresa estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea emitir hasta 1,000 millones de dólares en pagarés senior no garantizados a 12 años, según una presentación de “roadshow”, indica información de la agencia de información especializada Bloomberg. 

La venta de deuda estaba planeada para el martes pasado, pero los bancos estaban consultando a la CFE después de las fuertes pérdidas de este lunes en los mercados debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus, según dos personas familiarizadas con la transacción que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar al respecto, cita la agencia. 

Las empresas están tratando de obtener tasas de interés bajas en un momento en que la recuperación económica está avivando la preocupación por la inflación que podría conducir a un ajuste monetario.  

Los recursos de la oferta de pagarés a largo plazo de la CFE se utilizarán para refinanciar una línea de crédito rotativa sindicada en dólares con vencimiento en 2023, así como una línea de crédito a corto plazo denominada en pesos con vencimiento en 2021, de acuerdo con el documento citado por la agencia de noticias especializada. 

La venta está gestionada por Bank of America, Barclays, BNP Paribas y Citigroup con BBVA y Banco Santander. 

Bloomberg indica que los bancos proporcionaron a los inversionistas directrices de que el rendimiento ofrecido sería de alrededor de 240 puntos básicos por encima del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, con un cupón del 3.7 por ciento.

Artículo anteriorBusca Imef reforma fiscal que promueva recuperación post Pandemia
Artículo siguienteUrge reactivar la inversión para lograr la recuperación económica: CCE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí