En ITESO debaten sobre futuro de educación en negocios

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Con el objetivo de plantear un nuevo paradigma en la enseñanza de negocios, decanos de 189 universidades jesuitas de 52 países se reunirán del 20 al 22 de julio para discutir los retos que enfrentan en la formación de futuros empresarios.

Por medio de un boletín, se dio a conocer que la institución anfitriona será el ITESO, la Universidad Jesuita de Guadalajara, México; el Foro Mundial “El Futuro de la Educación de Negocios: Sirviendo al Mundo con Educación de Negocios Inspiradora”, es el Vigésimo Sexto que realiza la Asociación Internacional de Escuelas Jesuitas de Negocio, el cual se llevará de forma virtual.

Según informaron, el Foro estará presidido por el Padre Michael Garanzini, Presidente de la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas (AJCU) y Luis Arriaga, rector del ITESO, institución anfitriona, quien expuso que los empresarios viven en un periodo complejo donde deben enfrentar retos tecnológicos, sociales, sustentables y económicos de profundo cambio.

Por tal motivo, consideró, el reto central para la construcción de un nuevo paradigma de negocios, tanto en México como a nivel mundial, es apostar al desarrollo de soluciones y estrategias innovadoras que permitan a las empresas impulsar la construcción de un presente y un futuro más próspero, incluyente e innovador.

En el mismo sentido, José de Jesús de la Cerda, director del Departamento de Economía, Administración y Mercadología del ITESO y coordinador del Foro Mundial, expuso que se debería aprovechar la sensibilidad de los jóvenes respecto a los patrones de consumo para formarlos como futuros empresarios enfocados al impacto positivo y desarrollo sostenible, ya que, puntualizó, las nuevas generaciones son mucho más conscientes de la fragilidad del mundo, pues consideran que el ritmo de consumo actual es insostenible.

“En los jóvenes hay cierta rebeldía porque reciben un mundo deteriorado; un sentido de injusticia que se siente y vive, pero que será necesario aprovecharlo”, indicó.

De acuerdo con el Inegi, tras la pandemia sobrevivieron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales señaló De la Cerda sus retos centrales serán: cuidar un mundo fragmentado, impulsar negocios que sean aún más ágiles al cambio en tecnología o digitalización, pero sobre todo, ser innovadores para impulsar más soluciones que se adapten a los constantes cambios, así como a las políticas internacionales.

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