Fonacot y Coparmex de Nuevo León firman Convenio de Difusión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Para facilitar el acceso al crédito entre las personas trabajadoras de nuestro país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un Convenio de Difusión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Nuevo León, cuyo objetivo, informaron, es promover la afiliación de Centros de Trabajo al instituto, así como difundir entre las y los trabajadores los beneficios de los créditos Fonacot.

A través de un comunicado se dio a conocer que durante la firma de dicho convenio, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, detalló que se busca que más trabajadores que laboran en esas empresas tengan acceso al crédito y con ello puedan elevar su nivel de vida y el de sus familias.

Este convenio va más allá de una simple colaboración, pues se trata de un trabajo conjunto con el único objetivo de brindar a los trabajadores una opción de crédito sencilla, segura y a bajo costo, aseguró Ortiz en compañía de Iván Rivas Rodríguez, director general de la Coparmex Nuevo León.

Como parte de esta colaboración, el funcionario informó que el organismo a su cargo también brindará pláticas de educación financiera a las empresas, Centros de Trabajo, empleados y trabajadores de la Coparmex Nuevo León, con la finalidad de fomentar la toma de decisiones responsables en todo lo que implica la economía personal.

Por otro lado, el titular recordó que las tasas de interés del Fonacot se encuentran actualmente entre 8.9 y 16.3 por ciento, para el caso del Crédito Mujer Efectivo; y de entre 12.53 y 17.23 por ciento, para el Crédito en Efectivo.

Ortiz Bolaños, invitó a todas las personas trabajadoras de Nuevo León y de todo el país a solicitar a sus Centros de Trabajo la afiliación al instituto y a conocer las ventajas de contratar un crédito Fonacot. Para ello, pidió ingresar a www.fonacot.gob.mx.

También te puede interesar:

Llama Ricardo Monreal a recuperar la función del abogado para acercar la justicia a la sociedad  

Artículo anteriorLlama Ricardo Monreal a recuperar la función del abogado para acercar la justicia a la sociedad  
Artículo siguienteUrge incrementar el consumo de vino mexicano 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí