Pide Bonafont se respete Estado de Derecho en Puebla.

Bonafont

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Bonafont La embotelladora de agua purificada Bonafont pidió hoy a las autoridades federales, estatales y municipales respetar el Estado de derecho en el municipio Juan C. Bonilla en Puebla y terminar con el cierre “arbitrario e ilegal” en su planta ubicada esa zona.

En un comunicado, la empresa citó el dictamen de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el que descarta cualquier sobreexplotación de los acuíferos en la zona y señala que los recursos hídricos en la región se encuentra en balance positivo.

Bonafont recordó que, de acuerdo con la CONAGUA, el socavón de Santa María Zacatepec se debe a un proceso natural de disolución de rocas calcáreas por la presencia de aguas subterráneas.

Por lo anterior, la embotelladora reiteró que es ilegal y arbitraria la interrupción de actividades qué se mantiene desde hace más de 3 meses en la planta ubicada en el kilómetro 96 de la carretera libre México-Puebla.

Señaló que el cierre pone en riesgo el sustento de mil 200 personas que participan en la cadena de valor y afecta a otras 600 familias limitando su acceso a un insumo básico como es el agua.