Prevén crecimiento anual de 48.9% en industria manufacturera en mayo

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El indicador mensual de la actividad industrial en el sector manufacturero (Imoam), una estimación anticipada de dicho sector, prevé un crecimiento anual de 48.9 por ciento para mayo de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Inegi, que preside Julio Santaella, las estimaciones consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento, con lo cual el Imoam anticipa un valor de 111.9 en el nivel del sector manufacturero.

Para mayo de 2021, el rango de variación del crecimiento anual en la industria manufacturera estará entre 44.9 y 52.7 por ciento.

“Las elevadas tasas de crecimiento del sector manufacturero se debe a que mayo de 2020 fue de cierres febriles por la emergencia sanitaria de Covid- 19”, explicó el presidente del Inegi en su cuenta de Twitter.

El Imoam es publicado por el Inegi alrededor de 40 días después de terminado el mes de referencia como estadística experimental y ofrece información macroeconómica relevante para la toma de decisiones concernientes a la evolución de la economía nacional. Su objetivo es poner a disposición del usuario una estimación anticipada a la publicación oficial de los datos del sector manufacturero.

ReportAcero. 

También te puede interesar:
Perfect Corp se integra con Facebook para ampliar alcance de comercio social con Realidad Aumentada
https://revistafortuna.com.mx/perfect-corp-se-integra-a-facebook-para-ampliar-alcance-de-comercio-social-con-ra/

Artículo anteriorPerfect Corp se integra con Facebook para ampliar alcance de comercio social con Realidad Aumentada
Artículo siguientePide Bonafont se respete Estado de Derecho en Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí