Rinde operación resiliencia de Cemex frutos: invertirá 925 mdd hasta 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

La multinacional cementera de origen regiomontano, Cemex dijo a inversionistas que el saldo de un plan propio bautizado comoOperación Resiliencia” ha dado sus primeros frutos de forma más acelerada, lo que le permitirá destinar montos por 925 millones de dólares (mdd) en inversiones de crecimiento de aquí al 2023.

Del monto total de inversiones, el 43.2% estará destinado a incrementar su capacidad de producción a 10 millones de toneladas métricas de cemento, mientras que el 56.8% restante será canalizado hacia inversiones complementarias.

Los nuevos incrementos de producción de cemento, que serán completados en 2023, incluyen 5 millones de toneladas métricas de capacidad para sus operaciones en México; un millón para Europa, 2.3 millones para la región de Centro, Sudamérica y el Caribe, y 1.5 millones para Filipinas.

Las ampliaciones de capacidad están considerando como prioridad la acción climática de la compañía.

Resultado de estas inversiones y la nueva capacidad de producción de cemento, la empresa estima generar cerca de 400 millones de dólares de flujo de operación (Ebitda) anual en el 2023, de acuerdo con información sobre el Cemex Day que realizó la empresa.

Junto con las inversiones, Cemex estima un crecimiento de dos dígitos en sus flujos de operación el próximo año, lo que lo llevó a incrementar su guía de Ebitda de 2,900 mdd a 3,100 mdd.

La compañía también confía en que logrará una estructura de capital de grado de inversión con un apalancamiento de 3 veces desde finales de este mes. En los nueve meses anterior a marzo de 2021, Cemex reportó un incremento en ventas de 7%, un progreso de +18% en la generación de Ebitda, además un apalancamiento de 3.2 veces.

“Creemos que actualmente tenemos la mejor expectativa del mercado en años y que estamos entrando en un período de crecimiento sostenible.

Podemos dar vuelta a la página a lo que ha sido un largo capítulo para Cemex y abrir un nuevo libro donde consolidamos nuestros logros recientes y cambiamos nuestro equilibrio estratégico un poco más hacia el crecimiento”, aseveró Fernando González Olivieri, director general de la empresa.

Participantes en el Cemex Day mencionaron que las expectativas de Cemex resultan positivas y destacaron la recuperación vigorosa de los volúmenes.

La cementera mencionó que continuará posicionándose como líder del sector a través de una mayor integración vertical de sus productos y servicios en ciudades atractivas, principalmente ubicadas en Estados Unidos y Europa, en sus cuatro negocios principales: cemento, concreto, agregados y soluciones de urbanización.

Cemex centrará el grueso de sus inversiones, con una cartera aprobada de 710 millones de dólares, en sus mercados de más peso, lo que incluye a México.

De acuerdo con el documento distribuido a los participantes del Cemex Day, las zonas geográficas con un alto potencial abarcan 125 metrópolis, lo que representa al 70% de la población y el 80% del PIB del Sector de la Construcción.

Cemex espera que la nueva cartera de proyectos, con un valor actual por 4,000 mdd, siga expandiéndose “para oportunidades incrementales en los próximos años”.

Cemex opera 56 plantas de cemento en el mundo, que además de Estados Unidos y México, incluye las asentadas en Canadá, El Caribe, Centro y Sudamérica, Europa y países de Asia, Medio Oriente y África, (AMEA).

Artículo anteriorMejora Deuda Soberana de México ante “menor ruido político”
Artículo siguienteInicia CE investigación antidumping a importaciones de acero HDG de Turquía y Rusia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí