Inicia CE investigación antidumping a importaciones de acero HDG de Turquía y Rusia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La Comisión Europea, CE, anunció el 24 de junio que abrió una investigación sobre las importaciones de bobinas galvanizadas en caliente de Turquía y Rusia, alegando que las importaciones de ciertos aceros resistentes a la corrosión originarios de estos países estaban siendo objeto de dumping.

La investigación sobre el dumping y el perjuicio abarcará el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

El examen de las tendencias pertinentes para la evaluación del perjuicio abarcará el período comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el final del período de investigación.

La denuncia fue presentada el 12 de mayo de 2021 por Eurofer.

La denuncia se presentó en nombre de la industria de la Unión de determinados aceros resistentes a la corrosión.

El producto objeto de esta investigación son los productos laminados planos de hierro o acero aleado o acero sin alear: chapados o revestidos por galvanización en caliente con zinc y / o aluminio y / o magnesio, aleados o no con silicio; pasivado químicamente; con o sin ningún tratamiento adicional de superficie, como lubricación o sellado: conteniendo en peso: no más del 0,5% de carbono, no más del 1,1% de aluminio, no más del 0,12% de niobio, no más del 0,17% de titanio y no más del 0,15% de vanadio: presentado en bobinas, hojas cortadas a medida y tiras estrechas el producto investigado »).

Los siguientes productos están excluidos

Acero inoxidable, acero al silicio eléctrico y acero de alta velocidad.

No trabajado más que el laminado en caliente o en frío

Todas las partes interesadas que deseen enviar información sobre el alcance del producto deben hacerlo dentro de los 10 días posteriores a la fecha de publicación de este Aviso.

ReportAcero

También te puede interesar:
Rinde operación resiliencia de Cemex frutos: invertirá 925 mdd hasta 2023
https://revistafortuna.com.mx/rinde-operacion-resiliencia-de-cemex-frutos-invertira-925-mdd-hasta-2023/