Bio Pappel también abandonará la BMV

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La principal productora de artículos de papel sustentable de México se suma a Banco Santander y Grupo LALA que anunciaron recientemente que dejarán el mercado de valores mexicano.

La compañía Bio Pappel, una de las principales productoras de papel sustentable del país, informó que lanzará una oferta pública de adquisición para deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado enviado a la comunidad de inversionistas, la firma anunció que su empresa afiliada Enverlis recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para llevar una oferta pública de adquisición.

La oferta será por 7.5 millones de acciones, que representan el 2.58% del total de las acciones representativas del capital social de la emisora, las cuales representan la totalidad de las acciones colocadas entre el público inversionista.

Las acciones a ser adquiridas están inscritas en el Registro Nacional de Valores y están listadas a través de la BMV.

La oferta pública de adquisición tendrá un plazo de veinte días hábiles, por lo que vencerá el próximo 19 de julio.

Con una capacidad de 3.6 millones de toneladas al año, Bio Pappel es el mayor productor de papel y productos de papel sustentable de México y Latinoamérica. Opera las marcas Titán, Scribe y McKinley con las que tiene presencia en México, Estados Unidos y Sudamérica.

Bio Pappel no es la única emisora con intenciones de abandonar la BMV. En las últimas semanas también han anunciado su despista el Banco Santander México y Grupo Lala.

Por Raúl Castro-Lebrija