Cierran mezclas de petróleo con ligeras ganancias

    El WTI cerró la sesión cotizando en 66.15 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.12%, mientras que el precio del brent incrementó en 0.20% y cerró cotizando en 68.79 dólares por barril, reportó Banco Base.

    Las presiones al alza para el precio del petróleo se dieron tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) en donde se observó que durante la semana que finalizó el 21 de mayo, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una reducción de 1.66 millones de barriles (m bbl). La reducción en los inventarios se debió a un incremento en la utilización de refinerías que llevó a la entrada de crudo a aumentar en 123 mil barriles diarios a 15.24 millones de barriles diarios. Asimismo, se observó un incremento en las exportaciones de crudo en 3.84% a 3.43 mbd y una reducción en las importaciones de 2.15% a 6.27 mbd, mientras que la producción se mantuvo sin cambios en 11 mbd.

    Cabe destacar que, no fue sólo la reducción en los inventarios de crudo lo que fue tomado como optimista, sino también la contracción de los inventarios de gasolina, que cayeron al nivel más bajo desde finales de marzo, debido en gran parte a un repunte de la demanda. Los inventarios de gasolina se redujeron en 1.74 m bbl a 232.5 m bbl, mientras que la demanda implícita aumentó en 255 mil barriles diarios a 9.47 mbd.  Esto se debió al proceso de vacunación que está aumentado la movilidad de las personas, mientras que, se espera que con la llegada de la temporada de verano la demanda implícita de gasolina pueda alcanzar los niveles previos a la pandemia. Asimismo, la demanda de combustible para aviones está mostrando signos de recuperación, al registrar un incremento de 17.96% a 1.40 mbd.

    Esto lleva al precio del petróleo a revertir sus pérdidas, causadas por la expectativa de una mayor oferta global de petróleo. Hay que recordar que, se espera que el petróleo iraní vuelva al mercado a más tardar al final del verano, ya que las conversaciones sobre un acuerdo nuclear siguen avanzando.

    Finalmente, la mezcla mexicana de exportación cerró la sesión del 25 de mayo cotizando en 63.08 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.45 por ciento.

    Reportacero. 

    También te puede interesar:

    Pese al discurso oficial, en México avanzan las energías limpias
    https://revistafortuna.com.mx/pese-al-discurso-oficial-en-mexico-avanzan-las-energias-limpias/

    Artículo anteriorSube PIB 0.8% en trimestre enero-marzo
    Artículo siguienteAMLO En Vivo | 27/05/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí