Si Pemex no controla la distribución de combustibles, habrá huachicol: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Eñ presidente López Obrador estimó que el proceso de vacunación concluirá el próximo mes de Octubre, antes del invierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si Petróleos Mexicanos (Pemex) no controla la distribución de combustibles en el país, seguirá habiendo contrabando y huachicol.

Por ello la insistencia de su gobierno en que entre en vigor la nueva Ley de Hidrocarburos, la cual ha sido suspendida por dos jueces, tema que terminará resolviéndose en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente mencionó que, al amparo de la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, muchos empresarios recibieron contratos muy jugosos, muy favorables a ellos; muy malos para el interés públicoy fueron ellos quienes decidieron ampararse contra la legislación aprobada ya por el Congreso de la Unión.

Nosotros vamos a darle seguimiento al cumplimiento de estas leyes, porque es defender la economía popular y es también combatir la corrupción, señaló.

E insistió: Si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles, lo que va a seguir imperando, lo que va a seguir prevaleciendo, es el contrabando, el huachicol, que se da porque en la pasada administración entregaron más de 1,000 permisos para la importación de gasolinas, de diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad.

Vacunación terminará el Octubre

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador estimó que será en el próximo mes de octubre cuando termine el proceso de vacunación en la población mexicana.

El mandatario mexicano consideró que en junio se concluirá la vacunación de las personas entre 50 y 59 años de edad y para julio continuará el proceso con las de 40 a 49 años de edad.

López Obrador anunció que se reforzará la actividad de vacunación en el país y que se incrementará el número de brigadas y de centros de vacunación para cumplir la meta de que se concluya el proceso en el mes de octubre.

Por Raúl Castro-Lebrija

 

Artículo anteriorDatos que no son datos y verdades que no son verdades
Artículo siguienteInicia Goldman Sachs proceso de arbitraje vs CFE por 400 mdd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí