Crecen 31% remesas a 4,151.9 millones de dólares en marzo

Las remesas familiares que envían los trabajadores de origen mexicano que residen fuera del país sumaron 4,151.9 millones de dólares (mdd) en marzo, 30.8% más respecto a los montos que ingresaron por esta vía en febrero, se desprende de información del Banco de México (Banxico).

Este es el mayor resultado de ingresos de divisas por este mecanismo del que se tenga registro.

A tasa anual, es decir, frente a marzo de 2020, las remesas ubicaron un crecimiento de 2.7 por ciento.

En 11.2 millones de operaciones, los mexicanos prefirieron durante marzo a las transferencias electrónicas para realizar el grueso de sus envíos frente a las money orders, cheques personales y efectivo y especie.

La información presentada por el Banco Central refiere que la tendencia indica a un crecimiento de las transferencias electrónicas, pasando de 9 millones de operaciones en febrero a 11.1 millones en marzo; en una tendencia contraria, el envío en efectivo y en especie ha venido disminuyendo, de 42,122 a 36,786 operaciones, en el periodo citado.

La remesa promedio reportada en marzo fue por 370 dólares, superior a la media de enero y febrero, de 343 y 351 dólares, para cada caso.

En el primer mes del año, el monto de remesas ascendió a 3,297.9 mdd, mientras que en febrero colocaron una entrada de 3,173.5 mdd.

Artículo anteriorSuben expectativa de inflación y de PIB para México en abril
Artículo siguienteDan remesas aliento a economía mexicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí