Compartamos Banco apoyará a micro empresarias con 70 mdd  

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Compartamos Banco, la principal institución de micro finanzas de México, informó que recibió una línea de crédito de 70 millones de dólares para financiar emprendimientos de mujeres mexicanas.

Al representar el 90% de sus clientes, Compartamos Banco ha decidido destinar esta línea de crédito al apoyo de mujeres micro empresarias de las regiones más pobres del país como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla.  

Añadió que, con estos recursos, se beneficiará a más de 135,000 microempresas, 90% encabezadas por mujeres.  

Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, explicó que desde el inicio de la pandemia han estado del lado de sus clientes atendiendo sus necesidades de la mejor forma. “Creemos que es fundamental reactivar la economía de sus familias y comunidades, a través de sus pequeños negocios”. 

De 2020 a la fecha, Compartamos Banco reestructuró y renovó créditos para apoyar a sus clientes, quienes se han visto afectados por la pandemia de Covid-19. 

Compartamos Banco cerró 2020 con un índice de capitalización de 31.4%, el cual está por arriba de la regulación y del promedio presentado por otros bancos, instituciones a quienes se les exige un mínimo 10.5 por ciento.  

De los 70 millones de dólares obtenidos, 50 millones fueron financiados por JICA y los 20 millones restantes por Citibanamex. 

Por Yareth Arciniega Villa