Crece demanda mundial por cerveza mexicana

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La Sader reporta que, solo en el primer mes de 2021, las ventas al exterior de la bebida sumaron 338 millones de dólares.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que, al pasado mes de enero, las exportaciones de cerveza mexicana alcanzaron los 388 millones de dólares, leo que contribuyó a lograr un superávit agroalimentario de 603 millones de dólares en ese periodo.

De acuerdo con la dependencia, los productos mexicanos son mayor nivel de ventas mundiales fueron además de la cervezatomate, con 315 millones de dólares; aguacate, con 244 millones de dólares; tequila y mezcal, con 188 millones de dólares y pimiento, con 172 millones de dólares.

La Sader reportó que, al primer mes del presente año, las ventas al exterior de productos agroalimentarios totalizaron 3,161 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 2,558 millones de dólares.

Lo anterior permitió que, al mes de enero, el sector registrara una balanza superavitaria por 603 millones de dólares.

De acuerdo con la dependencia, lasjunto con hortalizas y frutasfueron los principales grupos de exportación en el periodo, al concentrar más de 65% de las ventas mexicanas al exterior.

Entre los productos con la mayor tasa de crecimiento en sus exportaciones, la dependencia señaló al cereal tostado inflado, con 33.69%; jugo de naranja congelado , con 29.90%, tequila y mezcal, con 27.54%, aguas y refrescos, con 26.72% y a la propia cerveza, con 13.22 por ciento.

En tanto, el 40% de las importaciones se concentraron en cuatro grupos, como cereales, con 16%; semillas y frutos oleaginosos, con 11%; cárnicos, con 11% y lácteos, con 4 por ciento.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorPrograma Lunes, 15 de Marzo 2021
Artículo siguientePeso de empresas diversificadas apuntalarán BMV durante 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí