Peso de empresas diversificadas apuntalarán BMV durante 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Expertos han ajustado al alza sus expectativas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por las estrategias de las empresas ante la Pandemia, la fuerza de los estímulos en EU y su influencia en México, y un entorno internacional de bajas tasas de interés.

David Cilia

Cerca de la mitad de los reportes financieros que enviaron las empresas que cotizan 2020, además, estuvieron en línea con lo proyectado, y dos tercios se colocaron por arriba de los pronósticos.

Ahora, el principal indicador de la bolsa local, el S&P/BMV IPC colocaría un nivel de entre los 50,000 y los 52,000 puntos, al término de este año, frente al cierre de este martes, en las 48,203.95 unidades.

Con un pronóstico de crecimiento de la economía mexicana superior al 4% para 2021, el entorno local mejora, pero el motor principal que revisaron los estrategas son la habilidad que han mostrado las empresas para sortear el mayor declive económico en décadas, como el uso de coberturas cambiarias. El 40% de las empresas que cotizan en bolsa, además, tienen exposición de ingresos en el extranjero (Cemex, Bimbo, Alfa, Gruma, Grupo Modelo, Femsa, Grupo México).

De acuerdo con la OECD, la economía de EU, donde varias empresas de origen mexicano tienen operaciones, crecería 6.5% durante este año.

Apenas en enero pasado, los flujos de inversión extranjera en la BMV registraron una ligera contracción de 0.75% con un saldo que sumó 134 mil 661 millones de dólares (mdd), frente a los saldos pre Pandemia, con promedios por 135 mil 686 mdd.

Concluida la temporada de reportes revisamos nuestro nivel objetivo del (índice) para 2021 a niveles de 52,000 puntos”, dijo el Grupo Financiero Monex en un reporte.

Los estrategas de Citi Research aumentaron el objetivo para el S&P/BMV IPC para el junio y diciembre. Esperan que el índice cotice en los 46,000 puntos en junio, mientras que, para cierre de año, en 50,000 puntos”, indicó por su parte el banco global Citibanamex.

Información de Bloomberg indica que en los últimos 12 meses, el S&P/BMV IPC ha mostrado un rendimiento de 29.13%.

Artículo anteriorCrece demanda mundial por cerveza mexicana
Artículo siguienteLos desafíos del sector bancario en la nueva realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí