Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

  1. Unión Europea acuerda distribuir simultáneamente la vacuna contra covid-19 La Unión Europea acordó este viernes distribuir las vacunas contra el covid-19 al tiempo entre todos sus países miembros. La Agencia Europea de Medicamentos estableció la regla de que ningún miembro del bloque podrá distribuir una vacuna sin que haya sido aprobada por el ente de salud y la Comisión Europea (CNN). Que bien que se colabore entre países, ya que las fronteras en materia de enfermedades no existen y el actuar entendiendo que todos coordinados podemos juntos como especie eliminar el problema, no poniendo unos contra otros, que es la práctica de algunos líderes para conservar el poder no importa el precio en vidas que esto tiene.
  2. AFORE cobrarán una comisión promedio de 0.807% en 2021 Las administradoras de fondos para el retiro (AFORE) cobrarán a los trabajadores por administrar su ahorro una comisión promedio sobre saldo de 0.807% en el 2021, informó el viernes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). De acuerdo con la CONSAR, las comisiones promedio del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) registrarán un descenso de 12.49% el próximo año en comparación con 2020, la disminución porcentual anual de comisiones más importante en la historia del SAR. La AFORE de Pensión ISSSTE es la administradora que mantiene su posición de la comisión más baja año con año, y esta vez sobresalió, ya que cobrará una comisión a sus aforados de 0.53% (Financiero). Lo malo en el manejo de la comisión, es que la cobran sin preguntar, haya resultado positivo o no de sus inversiones con nuestro dinero. Tal vez, se puede pensar que esta medida producirá una baja en la productividad de los fondos al invertirlos por parte de las AFORE, pero sí entendemos que el cobro lo hacen de nuestro dinero y si no producen resultados satisfactorios siempre nos podremos cambiar a otra AFORE que de mejores resultados y cobre menos comisión, esta es una mejor solución en defensa de nuestro dinero. 
  3. Sheinbaum se ‘quita de encima’ el semáforo COVID de la CDMX y lo informará López-Gatell La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que el semáforo epidemiológico de la capital lo dará a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. “Estamos en alerta por COVID-19, que es fundamental, importante e indispensable seguir las cinco reglas. Es lo que nos toca informar. Lo puede dar a conocer más tarde el subsecretario López-Gatell”, aseveró en la conferencia de prensa. Solicitó a la población que no salga de casa, que las compras las realice solo una persona de la familia, llamar a las autoridades si resultan positivos o si estuvieron cerca de un paciente con la enfermedad, uso de cubrebocas, y no hacer fiestas y reuniones (Reforma). Bien por nuestra Jefa de Gobierno y que bueno tenerla cuidando de la salud de todos los que viven en CDMX, y no estar a expensar de un siniestro falso y servil personaje como Gatell, sino a alguien que hará lo posible por protegernos ante esta tremenda pandemia, no es fácil con todo el daño ya ocasionado con mentiras y falsos conceptos, pero de menos sí le interesamos que ya es mucho.
  4. México se suma a los países que autorizan uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 México anunció este viernes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. “El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia” y para ser “utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2” y la prevención de covid19. La COFEPRIS había estado evaluando el uso de emergencia de esta vacuna desde el 26 de noviembre (CNN). Bien por decidir, ahora a ver como la aplicamos a toda la población que es un problema más que complejo. Es una pena que este gobierno no actúe uniendo al pueblo de México para resolver problemas y crisis, sino dividiendo a la nación con agendas muy obscuras.
Artículo anteriorLas claves de la reunión de Díaz de León con Diputados por la reforma a Ley de Banxico
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 14/12/20 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí