Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

  1. Arrasa la abstención, y se consolida la dictadura de Maduro Se estima que 80% del padrón electoral no votó; Juan Guaidó asegura que el fraude fue consumado por el rechazo evidente. “El fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar: la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses”, afirmó el presidente interino, Juan Guaidó, en un mensaje a la nación y al mundo donde ratificó la denuncia sobre el fraude cometido en el país (Economista). De facto no es un fraude, si el pueblo opta por no votar, los que si votan deciden el futuro de todos, claro da pereza pararse el fin de semana a votar en vez de ver el futbol, pero es la única forma que la democracia logra una mayoría real. Triste y ni quejarse, históricamente en nuestros pueblos latinoamericanos si el abstencionismo representara a alguien, esté siempre ganaría con amplia mayoría. 
  2. CEESP pide a AMLO transparentar origen de los recursos ahorrados por su política de austeridad El sector privado demandó a las autoridades transparentar el origen y el cálculo de los 1.3 billones de pesos ahorrados por la política de austeridad, puesto que esto no se ha reflejado en el impulso de la economía. “Nada de esto se ha reflejado en un impulso al crecimiento económico”. Tampoco parece haber mitigado efectivamente los efectos de la pandemia en la población. México ocupa el cuarto lugar en decesos por Covid-19 a nivel mundial, somos el primer lugar en muertes del personal sanitario (Economista). Los números y realidad claro que permiten dudar y no creer mentiras de un discurso unilateral, pero los otros datos gobiernan y creer o no el 2° informe del gran líder es irrelevante, el gobierna y demanda obediencia ciega. Y no importa a quien no le guste, es él gran líder del régimen mexicano y gobernará por otros 4 años. Y muchos más si simplemente como en Venezuela nos abstenemos de votar, argumentando “ya para que”. 
  3. La IP y el Gobierno firmarían un acuerdo para abandonar las malas prácticas de la subcontratación Representantes de la IP, afirmaron que se desecha la entrada en vigor para el primero de enero de 2021 cualquier modificación legal en el ámbito laboral. El sector empresarial del país firmará un acuerdo donde se compromete a abandonar las malas prácticas relacionadas con sistema de contratación de empleados, conocido como outsourcing. “La próxima semana, se pretende firmar un pacto donde se compromete el sector empresarial mexicano”, dijeron representantes de CCE y la CONCAMIN. (Milenio). El firmar el acuerdo es asumir que la IP es la única con capacidad de corregir las malas prácticas, y ¿quién supervisa al gobierno que también lo hace? Bueno, esto es jugar al tío Lolo… 
  4. Empresas independientes vendieron casi 5,000 millones de dólares en Amazon por Black Friday y Cyber Monday Amazon dijo que más de 71,000 pequeñas y medianas empresas en el mundo sobrepasaron la barrera de 100,000 dólares en ventas en lo que va de la actual temporada de festividades (Economista). Lo dicho la forma del consumo ha cambiado y las compras por internet ganan, es solo cuestión de ajustes en la forma de vender para que productos como ropa y otros que como consumidores deseamos tocar, sentir y probar antes de comprar para que todo se prefiera esta forma de consumir, en definitiva. ¿Cuál será el futuro de las plazas comerciales con cine y restaurantes? 
  5. Aunque llegue la vacuna contra Covid-19 a México, no disminuirán riesgos: UNAM La comisión universitaria considera positivo contar con las vacunas; no obstante, recomienda mantener el uso de cubrebocas, higiene de manos, estornudo de etiqueta, guardarse en casa y evitar reuniones numerosas, incluso en Navidad y Año Nuevo (Economista). Lo dicho. No esperemos que otros decidan por nuestra salud, ni creer que la vacuna, que no está todavía disponible, es la cura mágica que nos mantendrá sin virus. Solo cuidándonos, llevando a cabo las indicaciones para prevenir el contagio estaremos a salvo.