Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

AyC Noticias

  1. Novedades de la campaña presidencial de E.U Joe Biden, en su segunda conferencia de prensa de la semana, reaccionó furiosamente a un informe de que Trump, en conversaciones privadas, describió a los soldados estadounidenses muertos en combate como «tontos». Biden calificó las declaraciones de “absolutamente condenables” y pidió al presidente, si los detalles de la historia son ciertos, que se disculpe con las familias de los veteranos militares estadounidenses y los muertos en guerra. Siendo el comandante supremo del ejercito de E.U. es totalmente irrespetuoso hablar de aquellos que le obedecen por mandato y dan la vida cumpliendo esta instrucción, Él es el comandante supremo siguiendo la cadena de mando, evidentemente no comprende su papel en este terreno tampoco, deshonrándose el mismo por habar de sus muertos de forma tan irrespetuosa.

 

  1. El ejército mexicano en pie de guerra contra el crimen organizado, ¡gracias! En este gobierno se han desplegado en las calles a 30.63% más elementos militares respecto al último año de la Administración de Enrique Peña. “Sí es muy importante la participación de las Fuerzas Armadas, nos han ayudado muchísimo en la transformación del País”, dijo en su conferencia matutina. 71,822 efectivos están asignados a tareas de reducción de violencia, vigilancia de instalaciones estratégicas, tareas de erradicación de enervantes e intercepción de drogas y armas. No solo son importantes, son los únicos con la capacidad de igualar el poder que posee el crimen organizado, no solo con armamento y tecnología de combate, sino con la formación estratégica, experiencia y honorabilidad, gracias por su sacrificio y lucha diaria para proteger a su pueblo y a la patria a pesar de aquellos que los desprecian y mal guían, son de las pocas instituciones del Estado que cumplen su deber.

 

  1. “Justicia divina” se mofa Lopez Obrador por la negativa de registro como partido a México Libre El INE, negó el viernes el registro como partido político a la organización “México Libre” que encabeza Margarita Zavala, excandidata presidencial en 2018. La negativa del INE se fundamenta en que no se pudo identificar el origen del 8.18% del financiamiento de la organización. El INE no debería aplicar la justicia selectivamente, ya aplica este argumento a “México Libre” para negar su registro, y por otro lado omite irrefutable evidencia del uso de dinero de origen criminal al partido en el poder. Tal vez por ser Pio Lopez Obrador, hermano del presidente quien sale en el video recibiendo el dinero mal habido y esto debido que hacen extensivo el fuero presidencial aplicándolo también a la familia y amigos del hoy día presidente de México, pues ya son inmunes a las leyes mexicanas. La injusticia siempre acompaña a toda dictadura, bendecida pues la nueva familia en el poder.

 

  1. Se extiende Jóvenes construyendo el Futuro. La STPS, publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación cambios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro A partir de hoy, no será obligatorio terminar los 12 meses de capacitación para ser considerado como egresado del programa, ahora un aprendiz será egresado sin la condición de haber cumplido algún periodo de capacitación en el centro de trabajo. De acuerdo con el último corte ofrecido por la STPS, desde su inicio y hasta el 15 de agosto de 2020, han sido beneficiarios del programa un millón 472,101 jóvenes, sin embargo, menos de la mitad han terminado, es decir, del total de beneficiarios, solo 627,838 han concluido el programa. Así que no importa que no termine ni la mitad, ahora va a durar más.

 

  1. Paquete económico priorizará programas sociales y mega obras: Delgado Los proyectos de infraestructura y los programas sociales serán dos de las prioridades del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, así lo aseveró Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en San Lázaro, quien detalló que será el próximo martes 8 de septiembre cuando la SHCP presente la propuesta para el ejercicio fiscal de 2021. Lo que es de Cesar al Cesar, así que los proyectos son prioridad por encima del pueblo y sus necesidades.

 

  1. Seguirá tonado el edificio de la CNDH, Los familiares de víctimas de la violencia que habían anunciado que saldrían del edificio de la CNDH, tomado desde el jueves, acusaron que la Secretaría de Gobernación los dejó plantados, por lo que permanecerán ahí, junto con los colectivos de feministas que han prometido convertir el edificio en un refugio para familiares de mujeres asesinadas. “Nos volvieron a ignorar otra vez y no nos podemos ir sin la certeza de que nos van a resolver nuestros problemas”, dijo Delia Quiroa. Seguramente le darán mejor usa ya que esta institución ya fue desacreditada por el gobierno.