Lo que usted debe saber hoy. Las noticias por cortesía de Avelar & Castillo

escándalo. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

AyC Noticias

  1. Joe Biden y Trump sus perspectivas de campaña deja ver su calidad humana Lo que me llevé fue la inmensa sensación de resistencia y optimismo que tenían sobre el tipo de respuesta que está recibiendo del pueblo americano, dijo Biden sobre la reunión privada con la familia Blake, “habló de cómo nada iba a derrotarlo, cómo no se iba a rendir volviera a caminar o no”. Por su lado Donald Trump ha aumentado la presión sobre los funcionarios de salud, para que aceleren el trabajo tanto en una vacuna contra el coronavirus, como en tratamientos que podrían indicar a los votantes que hay un final a la vista para la pandemia que ha puesto en peligro sus perspectivas de reelección. Es relevante ver como enfoca cada uno de los candidatos presidenciales de E.U. Sus campañas, uno por el lado humano de la violencia racial en el actual régimen y el otro presionando para salir victorioso entendiendo lo mucho que una vacuna lo hará lucir si sale antes de las elecciones, la salud y la segregación racial son temas importantes para E.U. Pero es el enfoque personal que tienen lo que los diferencia como líderes.

 

  1. Cifras del INEGI de inflación y desempleo nos muestran la cruda verdad de nuestro México Los datos estadísticos nos permiten conocer con cierta verdad nuestra realidad y cuando nos dice el INEGI que 4 de cada 10 trabajadores perdieron su empleo en abril, y estos siguen desempleados, que aumento el número de trabajadores informales a 27.3 millones, 1.7 millones más que en junio, que la inflación alcanzó 3.6% anual, y otras fuentes oficiales nos indican que hay de 66,000 muertos por la pandemia, que se pide más prestado y que aumentarán los impuestos para gastarlo en proyectos que no tienen un fin de beneficio al pueblo, sino para dejar en alto al régimen actual, sabemos que no hay felicidad para el pueblo de México en un futuro, no hay que hacernos Patos, o Gansos en este caso.

 

  1. México incumple compromisos laborales comprometidos en el T-MEC Los trabajadores de E.U. Culpaban al TLCAN de enviar las oportunidades laborales a México, donde los salarios eran más bajos, esto era una prioridad que el T-MEC debía corregir exigiendo a México la Reforma Laboral, dejando más nivelado el salario con los trabajadores estadounidenses. El T-MEC conto con el respaldo de la AFL-CIO, la federación de sindicatos más grande de E.U. Condicionado a los acuerdos laborales. Hoy Richard Trumka, presidente de esa federación, presentará quejas laborales contra México, debido a que tienen “grandes preocupaciones” de que México incumpla con la aplicación de la Reforma Laboral que condiciona el T-MEC. Es claro que el interés del grupo sindical americano no es por mejorar las condiciones laborales de los mexicanos, es para que las fuentes de trabajo se queden en este país y no en México, por lo que esperamos mas ataques y cuestionamientos de este grupo en la implementación de nuestra Reforma aboral, que con tanta diligencia implementa Luisa Maria Alcalde, nuestra dedicada secretaria del trabajo.

 

  1. SHCP se hace de la vista gorda con la compra forzada de boletos de la rifa del avión Luego de que ayer se mostrara en redes sociales un comprobante de banco donde el titular es la “SHCP-Lotenal”, de la cuenta y que supuestamente se pide a los funcionarios y oficiales del Gobierno de la CDM, depositar dinero para apoyar con la compra de la rifa del avión presidencial”, la SHCP se dijo no conocer nada al respecto y pidieron que se canalizaran las dudas sobre este tema a la Lotería Nacional. Según publico el Excélsior. Es decir, “yo no fui fue Tete…” ¡Condenada Tete!
  1. Déficit del gobierno en el 2020, el más alto de las Últimas tres décadas la SHCP, prevé cerrar el 2020 con un déficit de 806,358.8 millones de pesos; sería el más alto que se haya registrado desde 1990. De acuerdo con datos del Il Informe de Gobierno, la dependencia estimaba cerrar con un déficit de 547,140.8 millones de pesos, es decir, lo elevó en 259,218 millones; además, supera en más de 100% el déficit que se registró en el 2019, de 393, 608 millones, según lo publicó El Economista, lo triste es que al duplicar la deuda y no poder garantizar los ingresos de Pemex, nos deja a los mexicanos la tarea de cubrir ese déficit típicamente con mayores impuestos y cualquier otra forma de recaudación que encuentren, pero sabemos en qué se gasta… Feliz, feliz, pueblo de México.

 

  1. La OMS, estima hasta mediados de 2021, se podrá vacunar masivamente contra Covid-19 “En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, dijo hoy a la prensa la  portavoz de la organización, Margaret Harris. Así que calculemos nuestro encierro y aplicación de medidas sanitarias hasta esas fechas de menos, sigamos cuidándonos para evitar esta terrible enfermedad.