Inversión Extranjera en México aumenta 1.7% anual, a 10,334 mdd en primer trimestre de 2020 

foreign investment global money exchange growth world international vector

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

La Secretaría de Economía informó que las cifras preliminares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del año ascendieron a 10 mil 334 millones de dólares, esto representó un incremento anual de 1.7 por ciento. 

Sin embargo, esta cifra fue inferior en comparación con el crecimiento de 7 por ciento anual observado durante el mismo periodo del año anterior. 

La Secretaría informó que las cifras preliminares de IED durante el periodo enero-marzo se derivaron de una entrada de 15 mil 601 millones de dólares y de una salida de 5 mil 267 millones de dólares. 

De acuerdo con información del diario El Financiero, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), prevé que los flujos de IED a nivel mundial podrían reducirse entre un 30 y 40 por ciento en 2020, derivado principalmente por la contingencia sanitaria del COVID-19. 

La dependencia espera que los paquetes políticos de la mayoría de los gobiernos estén preparados para apoyar a sus respectivas economías, ya que esto determinará la duración de la recesión y la velocidad de recuperación de cada país, “Se espera que la mayoría de estos paquetes incluyan medidas de apoyo a la inversión”, detalló.