Inversión Extranjera en México aumenta 1.7% anual, a 10,334 mdd en primer trimestre de 2020 

foreign investment global money exchange growth world international vector

La Secretaría de Economía informó que las cifras preliminares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del año ascendieron a 10 mil 334 millones de dólares, esto representó un incremento anual de 1.7 por ciento. 

Sin embargo, esta cifra fue inferior en comparación con el crecimiento de 7 por ciento anual observado durante el mismo periodo del año anterior. 

La Secretaría informó que las cifras preliminares de IED durante el periodo enero-marzo se derivaron de una entrada de 15 mil 601 millones de dólares y de una salida de 5 mil 267 millones de dólares. 

De acuerdo con información del diario El Financiero, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), prevé que los flujos de IED a nivel mundial podrían reducirse entre un 30 y 40 por ciento en 2020, derivado principalmente por la contingencia sanitaria del COVID-19. 

La dependencia espera que los paquetes políticos de la mayoría de los gobiernos estén preparados para apoyar a sus respectivas economías, ya que esto determinará la duración de la recesión y la velocidad de recuperación de cada país, “Se espera que la mayoría de estos paquetes incluyan medidas de apoyo a la inversión”, detalló. 

Artículo anteriorBusca eBay apertura negocios en línea; inversión 5 mdp en México  
Artículo siguienteCierran mercados con desempeño mixto; peso mexicano avanza al hilo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí