Busca eBay apertura negocios en línea; inversión 5 mdp en México  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La estadounidense e-Bay, una de las plataformas marketplace más grandes del mundo, dijo que invertirá 5 millones de pesos para echar a andar en México un programa dirigido hacia la micro, pequeña y mediana empresa por medio el proyecto “Mi negocio 24/7 en eBay”. 

El esquema tiene el objetivo de que los empresarios pequeños y medianos del País puedan montar una tienda en línea de manera acelerada y con la asesoría necesaria, con una exposición de hasta 

174 millones de compradores en 190 mercados. 

Para e-Bay México es un mercado prioritario en la región debido a su potencial y a los miles de vendedores activos que actualmente exportan; “nuestro negocio se basa en conectar a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas, y eso es exactamente lo que debemos hacer ahora más que nunca”, de acuerdo con una nota de la compañía de este viernes. 

La contingencia y el cierre de fronteras a causa del Covid-19 y las medidas de restricción han afectado a miles de negocios en México, especialmente a la micro, pequeñas y medianas empresas. 

La empresa de marketplace afirma que en esta etapa ha puesto beneficios y soporte especial para nuevos vendedores que actualmente no pueden mantener abiertos sus negocios físicos. 

Los beneficios de “Mi negocio 24/7 en eBay” contempla varios planes, entre ellos, el programa de desarrollo de negocios dirigido a pymes que tengan más de 100 productos para exportar y el de Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo, donde eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. 

Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre mil y 10,000 mil anuncios. 

Mediante el programa Gerente personal para el desarrollo de su negocio las pymes tendrán acceso a un gerente personal que trabajará de la mano para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eficiente. 

Otro programa es el de entrenamiento, donde eBay podrá a la disposición de los pequeños y medianos empresarios un plan especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de dentro de cada uno de los pasos de venta, lo que incluye desde crear su cuenta y subir su inventario, hasta la comunicación con sus compradores. 

Por último, mediante el programa Anuncios adicionales sin costo estará dirigido a nuevos vendedores de eBay, pero también el registro actual, que cuenten con una tienda, podrán anunciar 50,000 artículos adicionales de manera gratuita hasta finales de julio de este año. 

e-Bay menciona que los negocios mexicanos interesados en formar parte del programa lanzado y publicado hoy pueden accesar al link https://export.ebay.com/always-open-es/ 

Paralelamente se requiere llenar un formulario de aplicación que estará disponible hasta el 31 de julio.