Grupo Cerveceros de México y el MIDE presentan exposición: “Bajo la espuma, misterios de la cerveza”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La exposición temporal “Bajo la espuma, misterios de la cerveza” estará abierta al público del 5 de julio al 8 de septiembre. El propósito de la exposición es dar a conocer la importancia económica y social del sector cervecero nacional para el desarrollo y bienestar de la nación.

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, comentó que este proyecto más que un contenido social, es comunicar un tema cercano e interesante con importancia económica, social, tecnológica, científica y ambiental. De esta manera se hace la alianza con el Museo Interactivo de Economía el cual tiene el compromiso de ofrecer temas de interés para el público.

La exposición busca concientizar al consumidor acerca de la importancia que tiene la cerveza en diferentes ámbitos a través de una exposición interactiva donde busca enriquecer al público con datos sobre la elaboración de la cerveza y el impacto que tiene la cerveza en la vida cotidiana como en otros ámbitos.

Maribel Quiroga hablo sobre la importancia de difundir la cerveza ya que México no sol o tiene una comunidad de empresarios productores de calidad si no, es también “orgullo nacional en todo el mundo”. Comentó además del creciente impacto que tiene la cerveza mexicana a nivel internacional el cual responde al dinamismo en termino de exportación de la industria cervecera, convirtiendo al país en el cuarto productor de cerveza al producir 120,000 millones de hectolitros de cerveza en 2018, un año histórico en producción. A nivel internacional México es el primer país en exportación al exportar 40,000 millones de hectolitros en 2018, siendo el 33% de la producción total de cerveza exportándose a más de 180 países.

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, explica que el incremento de la producción de cerveza se debe a varios factores. Aparte de las campañas de penetración de mercados de las grandes cerveceras con las marcas mexicanas promoviendo las cervezas mexicanas en el mundo señala que en primer lugar la cerveza mexicana es de gran calidad y la experiencia acumulada al llevar haciendo cerveza más de 130 años en el país da como resultado que sea preferida en diferentes partes del mundo.