Santander quiere ser el banco de las pymes SAS

SAS. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Las empresas bajo la condición de sociedades por acciones simplificada (SAS) tendrán la posibilidad de abrir cuentas bancarias con Santander de manera ágil.

De esa manera, en tan solo 20 minutos quedará abierta la cuenta bancaria, anunció Ángel Rivera, vicepresidente comercial de Santander México; quien aseguró que “nos vamos a convertir en el banco de las SAS”.

SAS. Revista FortunaPor su parte, María del Rocío Ruiz de Chávez, subsecretaria de competitividad y normatividad de la Secretaría de Economía (SE), informó que hasta el momento hay 12 mil 500 empresas registradas como SAS, ante la dependencia federal.

Además, Santander anunció que desarrollará productos específicos para las SAS.

En una presentación ante integrantes de la comunidad emprendedora, la Secretaría de Economía y la institución bancaria firmaron un convenio que permitirá apoyar a las pequeñas empresas en el país.

Las sociedades por acciones simplificada

Respecto a las SAS, la SE recordó que se trata del nuevo régimen societario que permitirá a una o más personas físicas constituir su empresa a través de medios electrónicos con todos los efectos legales y donde la intervención del fedatario público es opcional.

Características de las SAS

Bajo esta modalidad se abate la informalidad, al contar con una constitución legal que fomenta su crecimiento en el tiempo. Sus características son:

  • La responsabilidad de los accionistas queda limitada hasta el monto de sus aportaciones.
  • No deberán apartar utilidades para fondo de reserva.
  • Deberán calificar como micro y pequeña empresa, por lo que se tomarán como referencia sus ingresos anuales ($5,000,000 de pesos).
  • No están sujetas al requisito de escritura pública o cualquier otra formalidad.
  • Las modificaciones de los estatutos se realizarán a través de fedatario público
  • En cualquier momento podrán transformarse en otro régimen societario.
  • Las controversias entre los accionistas, en principio, deberán resolverse a través de mecanismos alternativos como mediación o conciliación.
  • Las utilidades se distribuirán en proporción a las aportaciones.
  • Se establecen obligaciones de transparencia que cumplirán en el Sistema Electrónico de Publicaciones Empresariales.

SAS. Revista Fortuna

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]