Aportan 5 MD para empresas de tecnológicas de impacto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) anunció que invertirá 5 millones de dólares en el nuevo Fondo de Impacto para empresas tecnológicas con impacto social, de esta manera es el inversionista ancla en el fondo de NXTP Labs que proporcionará capital a entre 30 y 40 compañías que operan conforme a verticales de tecnología tales como FinTech, AgTech, EdTech, CleanTech, Marketplace, SaaS para PyMEs, Economía Colaborativa, Tecnologías Disruptivas, entre otras, y que buscan generar tanto impacto social, como rendimiento financiero.

Ariel Arrieta

“En América Latina encontramos un abanico de oportunidades para invertir en empresas de tecnología de alto impacto. Cuando nos enfrentamos a perfiles similares en riesgo y retorno, la tercera derivada a considerar en nuestro proceso de inversión es el impacto social “, comenta Ariel Arrieta, cofundador de NXTP Labs.

NXTP Labs confía en el poder transformador de la tecnología y el capital para generar un impacto positivo a gran escala. En los últimos años la compañía ha apoyado a empresas que brinden soluciones tecnológicas innovadoras y que contribuyan a la democratización en el acceso a productos y servicios que anteriormente no eran alcanzables para grandes partes de la población en América Latina.

A través de este nuevo fondo, NXTP Labs promueve el uso de la tecnología para lograr impacto social, continuando con el esfuerzo iniciado a través de NXTP Fund I, un fondo de 38.5 millones de dólares que ha invertido en 184 compañías tecnológicas en Latinoamérica durante los últimos cinco años.

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Silicon Valley, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región. Ha invertido en 180 startups de más de 15 países, en seis años de operaciones.

NXTP Labs agrega valor a su portafolio de startups a través de programas de aceleración que generan un micro-ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales, tanto para emprendedores como inversionistas y mentores. Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como media, agronegocios, Bitcoin, Big Data, Social Commerce, E-Commerce, educación, finanzas, Internet de la Cosas, juegos, móviles, seguridad, redes sociales, tecnología en la nube y video entre otros.

Artículo anteriorLanza Viva Aerobus tarjeta de crédito con Scotiabank y MasterCard
Artículo siguienteSeguro a la medida para el alto riesgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí