Monterrey, excelente clima para el turismo de negocios

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Monterrey disfruta de una privilegiada ubicación geográfica, en el norte de México y muy cerca de la frontera con Texas. La ciudad ha ganado renombre mundial por una variedad de razones, principalmente por su clima de negocios, una fuerte cultura empresarial, prestigiosas instituciones de educación superior y un mundo de clase en el sector salud con los principales centros médicos.

3.-

Asimismo, Monterrey es una de las ciudades industriales más importantes en nuestro país, aquí decenas de empresas internacionales se instalan gracias a su excelente infraestructura industrial, su excelente ubicación geográfica es perfecta para el comercio internacional así como también la gran variedad de destinos turísticos.

Se fundó en 1596 pero su proceso de industrialización fue en 1890 con la creación de una de las empresas más importantes de la ciudad La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y en 1900 se creó la compañía fundidora de fierro y acero de Monterrey.

El clima en aquellas es muy extremo, en un día puedes tener todas estaciones, amansen en invierno, verano a media mañana, otoño se hace presente con lluvias por la tarde y la cálida primavera durante la noche. Es una verdadera locura el clima de Monterrey pero sus habitantes ya están acostumbrados aunque nunca los deja de sorprender.

La ciudad cuenta también con una gran cantidad de hoteles de todos los niveles, de acuerdo al tipo de hospedaje que estás buscando, ya sea desde cómodos y pequeños hostales hasta hoteles diamante con lujosos servicios. Si vas a ir a Monterrey por cuestiones de trabajo no dudes en darte un momento para recorrer el centro de la ciudad y sus monumentos emblemáticos, sobre todo prueba su gastronomía.

Considerada como el Polo Industrial de México, Monterrey es una entidad que presenta una alta penetración tecnológica en el país, ya que cuenta con alrededor de 10 mil industrias de diferentes giros operan en el Estado, destacando las enfocadas a la producción de alimentos, cerveza, tabaco, vidrio cemento, lámina, acero, productos químicos, maquinaria y equipo, entre otros

Es esto lo que ha llevado a esta ciudad a convertirse en el segundo país latinoamericano ideal para los negocios, ya que constituye una enorme oportunidad de desarrollo para los inversionistas; aunado a la proximidad con Estados Unidos junto con su cultura norteña la ha convertido en la capital de facto del comercio del Tratado del Libre Comercio, por no mencionar el mejor lugar donde escuchar las encantadoras baladas mexicanas acompañadas por el acordeón.

Conscientes de la importancia industrial y de negocios, en Monterrey se han desarrollado las mejores comodidades para el turista de negocios, así como un Centro Internacional de Negocios (Cintermex) que preside convenciones nacionales e internacionales, exposiciones y convenciones que revelan las tendencias del comercio en nuestro país.

En la actualidad, la economía del estado de Nuevo León (principalmente Monterrey y su área metropolitana en su conjunto) es una de las más grandes de México, lo que representa 7.5 por ciento del PIB nacional, produciendo 10.9  por ciento de los productos manufacturados en México, y tiene un ingreso per cápita de 17 mil 170 pesos.

La ciudad tiene mucho que ofrecer en cuanto a entretenimiento y la cultura, así como una amplia infraestructura para la realización de congresos y convenciones:

  • El aeropuerto de Monterrey es el principal centro de conexión en el norte de México
  • El aeropuerto opera 206 vuelos diariamente a más de 30 destinos en México, EUA y Centroamérica
  • Dos Centros de Convenciones: CINTERMEX 18 mil 380 metros cuadrados para exhibición y 7 mil 900 metros cuadrados para convenciones CONVEX 53 mil metros cuadrados para exhibiciones y 6 mil 410 metros cuadrados para convenciones
  • Espacios únicos de reunión que hará que ese importante evento sea inolvidable.
  • Más de 100 hoteles y un total de 12 mil  habitaciones, con tarifas competitivas para todos los presupuestos.
  • Servicios de calidad a los visitantes
  • Un número considerable de espacios culturales, recreativos y de turismo.