Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Mambo es la cadena de tiendas de conveniencia que busca posicionarse en el sistema de franquicias en México.
La franquicia Mambo se ofrece desde hace un año a todas aquellas personas que busquen invertir en franquicias seguras, en franquicias patrimoniales, y busquen una alta rentabilidad económica y social.
“Las tiendas Mambo proporcionan servicio de una manera efectiva, basándose en conceptos de limpieza, rapidez y amabilidad en zonas clave, proporcionando una alternativa eficiente y cercana al mercado”, afirmó Alma García, directora general de Mambo.
La primera tienda Mambo se abrió en la ciudad de Monterrey en 2011, continuando con aperturas en las siguientes ciudades: Los Cabos, Cancún y Distrito Federal.
La inversión para abrir una tienda Mambo oscila entre los 850 mil pesos y el millón 500 mil pesos. Las ventas de las tiendas Mambo en el año 2013 fueron superiores a los 350 millones de pesos y el estimado para el 2014 es de 500 millones de pesos. Las regalías mensuales son del 1 por ciento sobre las ventas.
Salvador Abascal, fundador y presidente de Alta Grupo, tenedora de las tiendas Mambo, afirmó que “con más de 12 años de experiencia en retail y un respaldo de más de 1,600 empleados, Alta Grupo introdujo al mundo de retail en México el concepto de tiendas de proximidad Mambo, la tienda del rumbo, tiendas enfocadas a la satisfacción total del cliente cercano mientras crea un impacto positivo en el entorno”.
El mercado de conveniencia en el último lustro mostró un crecimiento por arriba del 50 por ciento y se espera que en los siguientes 3 años sea mayor al 35 por ciento, teniendo gran margen de crecimiento en el país.