Debuta Nike en la Bolsa Mexicana de Valores

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Nike Perisur

La empresa de ropa deportiva Nike debutó en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores y cerró con ganancia de 0.29 por ciento al terminar en 1 mil 047.50 pesos por acción.

Las acciones de Nike oscilaron entre los 1 mil 044 y 1 mil 059 pesos por acción y se negociaron 327 títulos, por un monto de 344 mil 111 pesos.

Javier Martínez Morodo, director general de GBMhomebroker, afirmó que la entrada de Nike al Sistema Internacional de Cotizaciones generó una gran expectativa entre la comunidad de inversionistas online.

“Aun cuando el monto operadono fue considerable, vimos que fue de las acciones que mayor número de operaciones registró en la jornada del día de hoy dentro del SIC y mayormente operadas a través de GBM, lo que demuestra el interés de los inversionistas particulares y sobre todo de nuestros clientes”, aseveró Morodo.

Destacó que las actividades que ha realizado GBMhomebroker han despertado el interés de la gente por conocer más sobre el sistema financiero mexicano e incluso ha recibido propuestas de las nuevas acciones a listar en el SIC por parte de inversionistas a través de las redes sociales.

GBMhomebroker es la plataforma online para la compra venta de acciones de GBM Grupo Bursátil Mexicano, que ha promovido la entrada de Nike y Twitter al Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV.

Las recientes reformas a la Ley General de Mercados permite comprar títulos internacionales listados en el SIC.