Los gadgets representan 47 por ciento de ventas en Internet

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Galaxy S3, iPhone 4S

La venta de gadgets representó el 47 por ciento de las ventas por Internet en 2013, de acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre.

Los gadgets más vendidos el año pasado en esta plataforma online fueron: Galaxy S3, iPhone 4S 16GB, iPhone 5 16GB, iPhone 4 16GB, iPod touch, Consolas Nintendo 3DS, Galaxy Note, Xperia Play, iPhone 3G 8GB, iPod touch, Consolas Xbox 360 Slim, Galaxy S4 y Xbox 360 Slim.

De acuerdo con MercadoLibre, desde el boom de Internet en los 90 y con el consecuente desarrollo de la tecnología, los gadgets fueron tomando importancia en la vida de los mexicanos.

Con el paso del tiempo, los dispositivos han evolucionando de ser analógicos a digitales y con ello los hábitos de los usuarios se han direccionado a la posibilidad de realizar diversas actividades al mismo tiempo (multi-task).

“El 2013 fue un año que estuvo marcado por diversos lanzamientos, la mayoría de estos esperados por millones de personas. Sin embargo, lo más interesante es que los dispositivos móviles son gadgets cada vez más adquiridos por los mexicanos y esto confirma que la tendencia de la movilidad está en auge en nuestro país”, comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.

Según el Estudio Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles elaborado por IAB México, el 84 por ciento de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil. Mientras que una investigación de comScore indica que México lidera la región en tráfico móvil, después se ubica Chile, Argentina y Brasil.