Invierte Coca-Cola más de 10 mil mdd en programas de sustentabilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Reforestación Coca Cola1

En los últimos nueve años, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha invertido más de 10 mil millones de dólares en sus programas de sustentabilidad en México, según su informe anual en la materia.

El Sistema Coca-Cola en México presentó por décimo año consecutivo su Informe de Sustentabilidad que, bajo el lema “Inspirando Grandes Historias”, ha implementado con el apoyo de sus ocho socios embotelladores, asociados, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y empresas.

Su programa está basado en siete temas básicos: Beneficios de sus bebidas, Estilos de vida activos y saludables, Agua, Empaques sustentables, Clima, Comunidad y Lugar de trabajo, indica un comunicado de la empresa.

Entre las acciones que realizó en 2012 y que contribuirán a cumplir algunas de las metas establecidas a nivel global para el año 2020 mencionó:

Su portafolio de bebidas ofrece casi 70 marcas y más de 500 productos, de los cuales casi el 40 por ciento son bajos o sin calorías, incluyendo una variedad de presentaciones de porciones reducidas.

Es pionera en la industria de bebidas al integrar información nutrimental a través de las Guías Diarias de Alimentación (GDAs), en todos los empaques.

Promovió la actividad física de millones de mexicanos a través de más de 4 mil 500 eventos deportivos en el año.

Con el apoyo de la Semarnat, Conafor, Conanp y la asesoría de Pronatura, ha plantado 46 millones de árboles, superando la meta en 53 por ciento, reforestando casi 48 mil hectáreas, rebasando el objetivo inicial en 92 por ciento. Este trabajo ha sido realizado de la mano de más de 680 comunidades en 29 estados. Hoy ya está rebasteciendo el 56 por ciento del agua que utiliza.

Ha reducido el consumo de agua en sus procesos 28 por ciento respecto al año 2002.

Es el mayor reciclador de PET grado alimenticio en América Latina, ha invertido casi 120 millones de dólares en la adquisición y ampliación de 2 plantas de reciclaje (IMER y PetStar), que tienen en conjunto la capacidad para procesar 85 mil toneladas de PET al año, lo que le permite elaborar millones de envases con hasta 50 por ciento de material reciclado.

Es la única empresa en México que utiliza la tecnología PlantBottle, al producir botellas de PET hechas hasta un 30 por ciento a base de plantas que son 100 por ciento reciclables.

El 12 por ciento del total de la energía eléctrica consumida en las plantas embotelladoras proviene de fuentes renovables: 5por ciento eólica y 7 por ciento biomasa.

Con la integración de fuentes energéticas renovables, en el año ahorró 42 millones de kWh.

Más de 5 millones de personas fueron beneficiadas a través de sus programas sociales.

El Sistema Coca-Cola en México genera más de 93 mil empleos formales directos y 800 mil indirectos. Este año invirtió más de 75 millones de pesos en la capacitación de más de 26 mil personas impartiendo más de 15 mil horas de cursos.

ppc

Artículo anteriorRegistra desaceleración el crédito bancario
Artículo siguienteNuevos teléfonos de la ONU son vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí