Las cinco enfermedades más caras en México

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Gastos Médicos Mayores

El accidente cerebrovascular, politraumatismo por accidente, cáncer de mama, infarto agudo al miocardio y leucemia son las cinco enfermedades más caras en México, de acuerdo con un estudio realizado por Grupo Fenam.

Las enfermedades que ocasionan mayores gastos promedio total por persona en instituciones del sector privado son:

Accidente cerebrovascular: 2 millones 827 mil pesos

Politraumatismo por accidente: 2 millones 416 mil pesos

Cáncer de mama: 2 millones 121 mil pesos

Infarto agudo al miocardio: 1 millón 198 mil pesos

Leucemia: 1 millón 499 mil pesos

Según Grupo Fenam, el gasto que implican estas enfermedades puede reducirse considerablemente si se cuenta con una póliza de seguros de gastos médicos mayores, ya que permite afrontar imprevistos.

Fernando Nava, director general de Grupo Fenam, afirma que los seguros de gastos médicos mayores están destinados a proteger las finanzas de las personas cuando tienen que enfrentar una emergencia relacionada con su salud.

En México, sólo el 6.4 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Estadísticas de la Secretaría de Salud indican que aproximadamente dos millones de familias pierden cada año su estabilidad económica o su patrimonio a causa de un accidente o por gastos médicos mayores.

Grupo Fenam, agencia que promueve la venta de seguros internacionales de gastos médicos mayores, informa que en la República Mexicana hay más de 10 mil asegurados en este ramo, lo que significó un incremento de 16 por ciento la venta de este tipo de seguro en 2012.

Las principales regiones de México con mayor cantidad de ventas son: centro (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos); noreste (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas); y noroeste (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua).

ppc

Artículo anteriorSe posiciona comercio electrónico como canal de ventas de Mipymes
Artículo siguienteIncrementa Volaris rutas directas nacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí