Inseguridad no limita las actividades de la banca: Asociación de Bancos de México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Luis Niño de Rivera ABM1

La inseguridad en el país no ha limitado las actividades de la banca, ya que no es una cuestión generalizada,  afirmó Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM),  en la conferencia de prensa que dio inicio a la 76 Convención Bancaria, que se celebra en Acapulco, Guerrero.

En las instalaciones del Hotel Fairmont Acapulco Princess, fuertemente custodiado por policías federales y el ejército, Niño de Rivera aseguró que la inseguridad está muy focalizada en algunos lugares del país y, aun en esos sitios, la banca realiza sus actividades protegiendo sus instalaciones, a sus empleados y a los clientes para seguir ofreciendo sus servicios a través de sus diferentes medios de pago.

“Tenemos que seguir trabajando, ya que en la medida que no estemos en los lugares donde haya inseguridad, la inseguridad  va a aumentar. Si ayudamos a crear mayor prosperidad y actividad económica, damos opciones a que la seguridad aumente y no, la inseguridad”, aseveró.

Niño de Rivera dijo que la banca ha aumentado el  número de instituciones  y la cantidad de clientes atendidos a 50 millones, entre los cuales su gran mayoría corresponde  a los sectores medios y bajos. Además se han abierto espacios de especialización, que se han orientado sobre todo a la base de la pirámide social.

El todavía presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán, recordó que, como cada año, la Convención Bancaria se realiza en Acapulco, por lo que esta ocasión no prevén ninguna situación difícil. Indicó que el puerto está “bien cuidado” y mantienen una estrecha comunicación con las autoridades locales para garantizar la seguridad durante el evento que se llevará a cabo  los días jueves 25 y viernes 26 de abril.

En este primer día de actividades de la Convención Bancaria, titulada “Redefiniendo las Oportunidades de Crecimiento en México”, está prevista por la tarde la asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como la presencia de autoridades de Hacienda y Crédito Público, del Banco de México, y altos directivos de los bancos del país.

Para el segundo día de actividades, está programada la participación de Timothy F. Geithner, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Artículo anteriorPide Concamin reducir costo del crédito bancario a Pymes
Artículo siguienteUsa 56% de la población adulta el sistema financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí