Adjudica Pemex a Isolux obras de nueva refinería

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Petróleos Mexicanos  (Pemex), adjudicó a Isolux y Construcciones e Instalaciones de Noroeste las obras de reubicación de torres de alta tensión de la nueva refinería Bicentenario en el central estado de Hidalgo, una megaobra con una inversión de unos 12.000 millones de dólares, dijo hoy la empresa.

Los trabajos de preparación del terreno demandaban reubicar las líneas de transmisión de energía que a la fecha cruzan el polígono hacia el perímetro del predio, para avanzar en el proyecto de construcción de la refinería que se ubica en la hidalguense ciudad de Tula.

Aprobada en el 2008, la refinería Bicentenario ha superado una serie de obstáculos, entre ellos la regularización de los predios de su ubicación que consumió más de un año. La operación de la Bicentenario se prevé en 2017.

Pemex Refinación indicó que la licitación pública para mover las líneas de transmisión de 400 KV Tula-Querétaro y Tula-Poza Rica, en la franja de amortiguamiento del predio, se adjudicó a la propuesta conjunta de esas empresas.

La paraestatal agregó que valoraron a detalle las propuestas técnicas y declararon ganadora a Isolux y Construcciones e Instalaciones de Noroeste, por lo que formalizarán el contrato el próximo jueves 25 de abril. La nueva refinería que se construirá sobre una superficie de 650 hectáreas de las 700 que tiene el predio, tendrá un costo cercano a los 12, 000 millones de dólares y dará empleo a unas 26 mil personas en las 19 plantas que integran el proyecto.

ILV