Economía mexicana crecerá 3.5% en 2013: Cepal

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá a una tasa anual de 3.5% durante 2013, lo que significará una desaceleración respecto a la expansión de 3.9% que reportó un año antes, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Al presentar su informe sobre el Balance económico actualizado de la región, el organismo reveló que para el conjunto de países de América Latina se espera un avance de 3.5% durante el presente año.
Según la Comisión este crecimiento se deberá al dinamismo que mantendrá la demanda interna y el mejor desempeño de Argentina y Brasil en comparación con 2012.
Para Argentina se espera una expansión de 3.5% en su PIB este año, mientras que para Brasil será de 3%. Estos niveles son superiores a los registrados en 2012, cuando fueron de 1.9 y 0.9%, respectivamente.
“A nivel regional, la expansión estará respaldada por la persistencia del crecimiento del consumo como consecuencia de los mejores indicadores laborales y del aumento del crédito bancario al sector privado, y en menor medida, de la inversión”, detalló la Cepal.
Las economías que liderarán el crecimiento del PIB latinoamericano serán Paraguay (10%), Panamá (8%), Perú y Haití (6% cada una).
En contraste, países del Caribe como Jamaica y Barbados tendrán el menor dinamismo, pues apenas avanzarán 0.4 y 0.7%, respectivamente, mientras que Venezuela apenas crecerá 2%.

Artículo anteriorPosponen presentación de reforma financiera para abrir paso al diálogo
Artículo siguienteAdjudica Pemex a Isolux obras de nueva refinería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí